Blog para empresas IT

Conoce las últimas novedades y tendencias en comunicación y marketing.

Valor agregado en empresas: cómo impulsarlo en tiempos de crisis

Valor agregado

Los constantes cambios en los escenarios actuales -económicos, laborales y sociales- hicieron que, como personas, seamos focos de adaptación constante. Los negocios no han sido ajenos a esta situación y, en tiempos de crisis, es indispensable añadir un valor agregado en empresas

¿Cómo lograr competir y estar en los primeros puestos añadiendo un diferencial que atraiga a los clientes? Continúa leyendo este artículo, te contaremos cómo sacar a la luz ese valor agregado que tiene tu empresa para afrontar períodos difíciles. Verás que puedes lograrlo y cumplir tus objetivos de negocio.

Qué es el valor agregado en empresas

Que es el valor agregado en empresas IT

Cuando tenemos un negocio, ofrecer un plus tiene su premio. El valor agregado en empresas es esa característica extra que brindamos a los clientes para diferenciarnos. En tiempos de crisis, es aún más importante contar con este esquema. 

En sí, valor agregado significa llevar a la empresa o producto unos pasos adelante de lo esperado para generar ventas y obtener más clientes. 

¿Por qué añadir valor agregado en tu empresa?

La respuesta es simple: para mejorar la experiencia de los clientes que eligen una marca.

Ese plus añadido puede ser desde una optimización en la atención hasta ofrecer beneficios exclusivos. Y no está presente solo en el área de ventas sino también en marketing, servicio al cliente y en cualquier otro sector de una organización.

La importancia del valor agregado interno

Las crisis no suceden solo solo organizaciones, también pueden ser humanas, ¡y aquí en donde debes actuar para fidelizar a tus propios colaboradores! 

Añadir valor agregado en empresas también es preocuparse por quienes trabajan en las distintas áreas de las mismas. No olvides que tener empleados satisfechos te ayudará a lograr clientes felices y aumentar el retorno de la inversión general. 

10 formas de impulsar el valor agregado en empresas en tiempos de crisis 

Hay muchas maneras de añadir valor empresarial en épocas de incertidumbre y hemos recopilado algunas que pueden ayudarte a destacar, sobre todo si trabajas en una empresa IT. 

10 formas de impulsar el valor agregado en empresas en tiempos de crisis

1 – Establece una conexión genuina con los clientes 

Generar lazos con los consumidores es un valor añadido fundamental. Asegúrate de evaluar los procesos de atención al cliente y buscar oportunidades de mejoras que impacten positivamente en la experiencia del cliente. 

Para agregar más datos, según un estudio de Sprout Social, al 83% de los encuestados les gusta cuando las marcas responden a las preguntas que hacen en los canales sociales, como Instagram y Facebook. Además, el 68% ven positivamente que las marcas se unan a las conversaciones y no dejen comentarios sin responder. Con esto en mente, recuerda que es importante establecer una conexión con tus clientes. Puede ser parte de esa experiencia excepcional que están buscando quienes te eligen.

2 – Personaliza tu propuesta de valor

Para empezar, ¿sabes cuál es la propuesta de valor de tu empresa? ¿Qué es eso que te diferencia del resto? Cuando lo sepas, impleméntalas. Te ayudarán a atraer clientes e inspirarlos a realizar compras.

3 – Aprovecha la tecnología para potenciar la comunicación

Especialmente en trabajos remotos, es indispensable establecer un diálogo con quienes compartes un espacio laboral. Utiliza la tecnología como puente para crear valor agregado empresarial y así mantener comunicado a todo el equipo. 

En otro aspecto, existen muchas herramientas que harán más fácil el crecimiento de una empresa y estas pueden ayudar a tu equipo a ser mucho más efectivo, como CRM’s, herramientas de marketing automation, de medición de satisfacción del cliente y más. 

4 – Investiga qué servicios necesitan tus clientes y potenciales

Ofrecer un valor agregado en empresas también es saber aprovechar las oportunidades.

Investigar las necesidades de los consumidores, tener en cuenta sus sentimientos y resolver sus puntos de dolor son claves para destacarte y colocar a las personas en el centro. 

Analizar los comentarios de los clientes también es una buena opción para encontrar ideas y mejorar el desarrollo de productos y servicios. 

5 – Piensa en todo el funnel de ventas, en especial, en el después de la compra 

El servicio post venta es un valor agregado en empresas indispensable en tiempos de crisis. En momentos de competencia desmedida y de clientes que pueden sentirse menos respaldados que antes, es muy importante acompañar a las personas en todo el funnel de ventas, especialmente luego de la adquisición de un producto o servicio. 

6 – No pierdas de vista a la competencia

Seguramente, una de las primeras cosas que has hecho al estudiar qué estrategia de marketing seguir es analizar a la competencia. ¿Sabías que también es un valor agregado?


Estudia a la competencia para determinar qué métodos y productos brindan el mayor valor a los clientes. Luego, encuentra una manera de mejorar estas ofertas y comunícalo mejor.

Otra estrategia para agregar valor empresarial en tiempos de crisis es analizar los precios de tus competidores y los tuyos.

7 – Capacita a tu equipo para que despliegue todo su potencial

Bríndales a tu grupo laboral las herramientas necesarias de aprendizaje continuo y explícales que una presencia amable y la buena predisposición marcarán la diferencia.

8 – Ofrece profesionalismo y experiencia

¿Por qué las personas deben elegir tus productos o servicios y no los de la competencia? Una manera de añadir valor agregado es mostrando que sabes cómo hacer las cosas desde un punto de vista profesional y humano.

No olvides que tratas con personas que intentan satisfacer sus necesidades y resolver sus puntos de dolor, igual que tú lo haces con tu empresa. 

9 – Promueve la integración de cada área de la empresa

Muchas veces, cuando comercializamos un producto o servicio, trabajamos de forma conjunta con otros departamentos de una compañía.

En este caso, el valor agregado en empresas podemos añadirlo fomentando una comunicación efectiva, brindando feedbacks constructivos, marcando errores de forma respetuosa, celebrando los trabajos exitosos.

El diálogo abierto y la comunicación corporativa, sobre todo en épocas de crisis y trabajo remoto, es eficaz para ofrecer un plus a los clientes y a la misma empresa.

10 – Crea contenidos valiosos según tu nicho de mercado

Conviértete en referente y entrega información que sume importancia a tu empresa. Por ejemplo, si vendes consultorías de marketing, escribe sobre eso. Si comercializas memorias de ordenadores, habla acerca del tema. 

No olvides que contar con una buena estrategia de contenidos es clave para potenciar el content marketing de tu negocio.

Añadiendo valor empresarial a los negocios IT

Las crisis macroeconómicas y los cambios constantes son transversales a todas las personas. En tanto, los negocios tecnológicos también deben adaptarse para superar momentos de incertidumbre.

Desde Entercomm trabajamos para que las empresas IT encuentren y exploten al 100% ese valor agregado que poseen y brinden a sus clientes lo que realmente necesitan.
¿Te gustaría conocer nuestros servicios y comenzar desde ahora a potenciar tus estrategias de marketing y comunicación? Escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Indice

Noticias relacionadas