Blog para empresas IT

Conoce las últimas novedades y tendencias en comunicación y marketing.

5 tendencias en outbound marketing

Outbound marketing

Impulsar un negocio mejorando su posicionamiento y llegada al público objetivo está en las agendas de la mayoría de los negocios, sin importar su rubro. ¿Sabías que esto se puede lograr a través del outbound marketing

Pequeñas, medianas y grandes empresas pueden utilizar estas técnicas de venta y persuasión para deleitar a los consumidores y así incrementar ingresos, al mismo tiempo que adquirir nuevos clientes. 

Pero atención, si bien hay muchas tácticas de outbound marketing aquí te contaremos acerca de las más importantes: las 5 tendencias que harán que tu año pueda ser mucho mejor en alcance y ventas. ¿Te interesaría saber más? Entonces lee este post y entérate de todo. 

¿Qué es el outbound marketing?

El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales

¿Te ha pasado de ser cliente de determinada empresa de telefonía y decidir cambiarte de compañía por recibir uno o varios llamados de la competencia ofreciéndote un mejor plan? Pues esa comunicación es outbound marketing. Es persuasión e insistencia para lograr metas comerciales.

A diferencia del inbound marketing, este procedimiento tiene fama de ser más intrusivo que su «rival» de estrategias aunque sus resultados son buenos. Por supuesto, todo depende de tus objetivos.

Ejemplos de outbound marketing

Antes de contarte acerca de las tendencias en outbound marketing para 2023 nos gustaría que sepas cuáles son los recursos más comunes en esta táctica que persuade de forma directa. Te servirán para entender de mejor manera qué herramienta utilizar para hacer crecer tu negocio IT.

En sí, prácticamente toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del outbound marketing, aunque también podemos encontrar a los formatos digitales, como los banners en redes sociales y sitios web, los pop-ups, los anuncios de videos, etc.

Más ejemplos de este tipo de técnica son el telemarketing o llamadas “en frío, la publicidad en medios impresos, los anuncios digitales en revistas, los envíos masivos de correo electrónico a base de datos adquiridas, el lead nurturing y más. 

Ventajas de utilizar outbound marketing

¿Quieres conocer algunos de los beneficios de adoptar esta táctica de venta para tu empresa? Aquí te contamos 5 que pueden serte de utilidad. 

Ventajas del outbound marketing

Logra resultados inmediatos y es más fácil de medir

El éxito del outbound marketing se puede medir fácilmente a través de métricas como el número de impresiones, la tasa de respuesta y el retorno de inversión.

El outbound marketing tiene un amplio alcance

Es una forma efectiva de llegar a una audiencia amplia porque utiliza medios tradicionales que son muy accesibles y conocidos.

Genera un mayor reconocimiento de marca

La publicidad masiva es su bastión perfecto y aún continúa siendo crucial. Ser más conocido como marca no solamente brinda mayor cantidad de clientes potenciales, sino que también aumenta la calidad de la comunicación con esa nueva audiencia.

Orienta los mensajes a un público objetivo

Con el outbound marketing, la empresa tiene control total sobre el mensaje que se está transmitiendo. Sabe a qué personas hablarle y, a través de ese mensaje, impulsarlos a la compra de un producto o servicio.

Complementa a las acciones de inbound marketing

Y lo hace para llegar a una audiencia más amplia. Por supuesto, ambas tácticas marketineras no se excluyen entre sí sino que pueden convivir para potenciar el alcance de los negocios.

Es importante tener en cuenta que el outbound marketing también tiene algunas desventajas, como su costo, la intrusión y la posible saturación del mercado. Es por eso que muchas empresas están incorporando cada vez más estrategias de marketing digital efectivas y rentables.

5 tendencias de outbound marketing para 2023

¿Quieres conocer cómo impulsar tu negocio IT utilizando técnicas de outbound marketing? Te mostramos las tendencias más actuales y eficaces que pueden mejorar la performance de tu empresa durante este año:

Email marketing

El envío de correo electrónico es una de las tácticas más conocidas a la hora de hacer marketing directo. Disparar emails masivos a una lista de suscriptores seguirá siendo una herramienta clave para mantener a los clientes informados sobre las novedades de la empresa y fidelizarlos.

Ten en cuenta que este tipo de outbound marketing se realiza utilizando softwares de automatización, como por ejemplo, Doppler o Mailchimp, ya que hacerlo de forma manual sería demasiado engorroso y perderíamos tiempo valioso. Recuerda que la automatización y la inteligencia artificial también trabajan a nuestro favor.

Anuncios de video

Según un estudio de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad. ¿Te perderás la oportunidad de incluir publicidad audiovisual en tus estrategias de outbound marketing?

Es una de las mejores formas de captar la atención de los consumidores y generar interés en los productos y servicios de una empresa.

Retargeting

La publicidad redirigida también es una de las tendencias para 2023. Su implementación en estrategias bien elaboradas aumenta la relevancia de los anuncios dirigidos a visitantes anteriores del sitio, mejorando la tasa de conversión y ROI.

Además, es efectivo para mostrar contenido que realmente le interese a los usuarios. Por ejemplo, si buscaron en un sitio web de turismo unos pasajes para ir a Cancún, este interés queda guardado y luego se mostrará, por ejemplo, en Instagram.

De hecho, la publicidad reorientada es beneficiosa para los clientes, recordándoles las páginas que pueden querer volver a visitar o las transacciones que aún deben realizar.

Según estadísticas, el 25 % de los clientes disfruta viendo anuncios reorientados, y tienen un 70% más de probabilidades de convertir que aquellos que no la ven. Es decir, son potenciales clientes que pueden ganarse. 

Influencer marketing

El marketing de influencers parece no pasar de moda y seguirá siendo una tendencia para generar ventas. En este sentido, las marcas aprovecharán el alcance y credibilidad de personas influyentes en su nicho para llegar a su público objetivo. 

Eventos y experiencias en persona

Luego de la pandemia, los encuentros presenciales han regresado en su máximo esplendor y las marcas ya comenzaron a planear sus estrategias. Por supuesto, es una de las tendencias de outbound marketing que marcará este 2023. 


A través de la generación de eventos, las empresas buscarán fortalecer sus relaciones marca-consumidor, aumentando la conexión emocional y la fidelidad del público.

¡El outbound marketing está más presente que nunca!

Si bien muchos profesionales asumen que este tipo de estrategia es mucho más invasiva que, por ejemplo, la creación de contenidos -grandes protagonistas del inbound marketing-, cabe destacar que aún sigue estando vigente.

En realidad, a la hora de planificar estrategias de marketing debemos tener un objetivo claro y es el que nos guiará para buscar qué recursos utilizaremos para lograrlo.

¿Necesitas una agencia que se encargue del outbound marketing de tu empresa IT y sea tu partner estratégico para implementar todas estas tendencias que hemos mencionado? ¡Llegaste al lugar correcto!
En Entercomm ya llevamos casi dos décadas acompañando a clientes del rubro tecnológico en Latinoamérica que buscan potenciar su llegada ¡Y lo han logrado! Contáctanos y trabajemos para que tu negocio alcance todos sus objetivos.

Indice

Noticias relacionadas