Image Alt

Entercomm

Social Selling

Social Selling: ¿Cómo usar las redes sociales para vender?

Sabemos que todos están online, según el reporte de Hootsuite “Digital 2020”, existen 4.5 mil millones de usuarios de internet en el mundo y 3,8 mil millones de personas en redes sociales. ¿Cómo sacar provecho de esto para interactuar con prospectos? Mediante el Social Selling.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el social selling no se trata de vender directamente a través de las redes sociales, sino que consiste en utilizarlas para hacer branding, encontrar leads e interactuar con ellos. El objetivo es conectar, dar a conocer el negocio y reemplazar las llamadas tradicionales, eliminando la puerta fría, ya que las redes sociales posibilitan investigar al prospecto antes de abordarlo, detectar sus necesidades y crear una estrategia bien definida.

Pero no todo es entrar en contacto, sino que también se recomienda ofrecer contenido de valor y comercial. Esto ayudará a posicionarse como un referente frente a los potenciales clientes y diferenciarse de la competencia para ser tenidos en cuenta cuando surja una decisión de compra.

Repasando, el social selling permite dar a conocer la empresa, brindar información valiosa, posicionarse como un experto, conectar con leads y alcanzar más oportunidades de negocio.

Cómo aplicarlo
Un punto clave es diferenciar las redes personales de las laborales. Si tu negocio apunta a otro negocio, sin duda Linkedin es la plataforma más popular para aplicar el social selling para empresas B2B, cuenta con más de 663 millones de usuarios profesionales en el mundo y más de 30 millones de páginas de empresas. Te contamos 5 pasos a tener en cuenta para mejorar la presencia, la interacción y los resultados:
1.Perfil profesional. Que esté completo y actualizado es fundamental, ya que es la carta de presentación. Debe ser ordenado, con información útil y pensado para tus clientes actuales y potenciales.
2.Objetivos y público: Define tus objetivos para redes sociales y KPIs de venta, es un trabajo que deberá hacer en conjunto el equipo de ventas y marketing. Investiga y utiliza las herramientas para buscar y filtrar según trabajo, ciudad, intereses, etc, para encontrar a tus prospectos.
3.Contenido de valor: Demuéstrale a tus clientes actuales y potenciales que conoces la necesidad del mercado, entiendes sus problemas y puedes ofrecer una solución. El contenido útil sobre temáticas de interés, las recomendaciones de clientes y los ejemplos del trabajo bien aplicado junto con información de servicios o productos son las mejores formas de entregar valor.
4.Interacción: Una vez que establezcas una primera interacción considera hacer seguimiento del contacto, establecer una comunicación constante, saber sus intereses y entregarles insights cuando notes una necesidad concreta, antes de derivarlo al equipo de ventas. Seguir # relacionados a tu negocio te permitirá interactuar y posicionarte en la red.
5.Análisis: Puedes aprovechar el índice de ventas con redes sociales de Linkedin para medir la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y creas relaciones. También es importante conocer las métricas de tus contenidos y posteos para analizar y ajustar lo que sea necesario.

Con una estrategia definida, planificada y constante puedes aplicar el social selling y llegar a tus clientes potenciales para que te tengan en cuenta al decidir una compra. No se trata de vender en frío, sino de crear contenido de valor e información útil para generar un acercamiento y relación que lleve a la venta.

Conoce nuestro trabajo

¿Necesitas ayuda? Contáctanos