que servicios ofrece una agencia de marketing y comunicacion

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing y comunicación?

Para que una empresa crezca y logre posicionarse en el mercado es vital que se nutra del trabajo de una agencia de marketing y comunicación. Este vínculo permite aumentar su brand awareness y engagement y contribuir para alcanzar los objetivos comerciales.

En plena era de transformación digital, el sector IT debe mantenerse a la vanguardia de las últimas novedades en tecnología y marketing. Pero adaptarse a estas necesidades (que se actualizan constantemente) no es suficiente, sino que también es fundamental saber comunicar esta actitud innovadora. 

En este artículo veremos cuáles son los beneficios de contar con una agencia especializada y cada uno de los servicios que puede ofrecer.  

¿Por qué trabajar con una agencia especializada en IT?

Si bien hoy en día es recomendable que todas las compañías pongan en marcha estrategias de marketing, las empresas IT requieren de un equipo con el expertise necesario para atender sus demandas. 

Escoger una agencia de marketing y comunicación especializada puede ser muy beneficioso por los siguientes motivos:

  • Tiene un buen conocimiento del público objetivo: al trabajar en el sector tecnológico, las agencias están familiarizadas con las características de la audiencia. Por lo tanto, les resulta mucho más sencillo diseñar acciones de marketing dedicadas.
  • Comprende el proceso de compra: los tiempos de consideración de compra de los clientes B2B en tecnología no son iguales a los de otras industrias. Conocer las particularidades de esta fase del funnel de ventas es clave para implementar estrategias que aumenten el número de conversiones. 
  • Está al corriente de las últimas tendencias del mercado: una agencia con una cartera de clientes más diversa no focaliza en tu sector, en cambio una especializada en IT puede ayudar a posicionarte como líder en tu ámbito.

¿Qué servicios brinda una agencia de marketing y comunicación?

servicios que brinda una agencia de marketing y comunicacion

Marketing digital

Una agencia de marketing y comunicación está preparada para planificar y poner en práctica campañas integrales que apuntan a transmitir mensajes a través de plataformas digitales. 

Campañas publicitarias

Una estrategia de paid media comprende plataformas como:

  • Google
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok

Allí pueden difundirse diferentes formatos de publicidad digital en base al comportamiento online del público objetivo en cada red social.

Email marketing

Es probablemente el más antiguo método de marketing digital y sin embargo sigue dando frutos. Las agencias realizan una segmentación de la base de datos de sus clientes y en función de eso crean campañas de email marketing. Como resultado se obtienen leads cualificados y listos para pasar al departamento de ventas. 

Account based marketing

Mediante el account based marketing (ABM) una agencia de marketing y comunicación puede brindar a sus clientes un servicio de lead generation mucho más personalizado.

Esta metodología se concentra en llamar la atención de los ejecutivos con el poder de tomar decisiones de compra en ciertas cuentas objetivo. En este sentido, el AMB es ideal para las empresas B2B que encuentran dificultades para acceder al target decisor.

Social media

Una estrategia de social media apunta a diseñar y llevar a cabo acciones pensadas para impulsar una marca en las redes sociales. 

El primer paso en este proceso es investigar a qué plataformas es más permeable la audiencia a la que se quiere interpelar y determinar los objetivos del cliente. Aumentar el número de seguidores, promover conversiones o redireccionar el tráfico hacia un e-commerce o sitio web son metas que requieren acciones distintas.

El rol de una agencia de marketing y comunicación es realizar este análisis y crear un plan de social media que se ajuste a sus particularidades.

Generación de demanda 

Este servicio se enfoca en administrar las bases de datos de los clientes y desarrollar estrategias de marketing para generar leads. El camino que se recorre posteriormente para acompañar a los prospectos consta de cuatro etapas:

  1. Database qualifications: gestión de la base de contactos.
  2. Generación de leads: creación de contenidos de calidad para captar clientes potenciales.
  3. Lead nurturing: envío de contenidos especializados para nutrir a los leads.
  4. Lead scoring: sistema de calificación para determinar si los prospectos están listos para realizar una conversión.

Diseño

Diseño digital

Un grupo experto de diseñadores dentro de una agencia especializada puede crear piezas visuales para sitios web, email marketing y redes sociales.

Diseño gráfico 

Este tipo de diseño incluye la creación de identidad de marca y rebranding. Por otra parte, se pueden diseñar artículos de merchandising, material POP, brochures y cartelería.

Diseño editorial

El diseño editorial se enfoca en generar newsletters impresos, revistas y folletería.

Marketing de canales

El marketing de canales implica diseñar y poner en práctica acciones con el fin de incentivar los diferentes medios de venta de los clientes. 

Se promueven actividades como programas integrales de partnership, campañas de generación de demanda y de incentivo.

También se enfoca en la gestión de fondos y la investigación de mercado, así como en el reclutamiento de nuevos canales.

Prensa

Una agencia de marketing y comunicación especializada en IT tiene conexiones con los medios más destacados en su región para poder gestionar entrevistas y publicar artículos periodísticos.

El Content syndication es un servicio muy interesante, dado que se encarga de la distribución de contenidos a través de distintos canales de comunicación.

Otras opciones de prensa son: gacetillas, media trainings, dossiers y organización de eventos exclusivos para periodistas.

Marketing de contenidos

El content marketing es uno de los pilares de las estrategias que puede desarrollar una agencia, en especial durante la primera etapa del funnel de ventas.

Algunos de los contenidos que se pueden crear para atraer a nuevos leads y clientes son:

  • Contenidos para redes sociales
  • Artículos de blog
  • Redacción web
  • Podcasts
  • Columnas de opinión
  • Presentaciones institucionales y comerciales
  • Webinars

Marketing directo

A través del marketing directo una agencia de marketing y comunicación puede crear un mensaje inmediato para dirigirlo a un grupo de clientes o prospectos.

Esta comunicación se establece mediante canales digitales y tradicionales como llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

Organización de eventos

Para las empresas es muy importante la planificación de exposiciones, capacitaciones y organización de eventos.

Delegar la preparación de fiestas de fin de año, lanzamientos de producto y kick offs en manos de una agencia es ideal para garantizar su éxito.

Investigación de mercado

El análisis de mercado es fundamental para cualquier empresa que busque posicionarse en su nicho. Conocer a los competidores y estar al tanto de las estrategias que le funcionan es tan importante como conocer a su público objetivo.

En síntesis, si quieres aumentar el brand awareness de tu empresa y hacer crecer el índice de conversiones, lo más recomendable es que contrates los servicios de una agencia de marketing y comunicación. 

En Entercomm hace más de 15 años impulsamos a nuestros clientes dentro del sector IT en toda la región latinoamericana. Si estás buscando estos servicios, no dudes en contactarnos.

Language