kick off empresarial

Kick off: cómo planear un evento exitoso

Hace casi un año la pandemia llegó para darle un giro a nuestro ritmo laboral. Para muchas empresas fue necesario adaptarse a las nuevas tecnologías e, incluso, dar un golpe de timón cuando hizo falta. En este contexto, y para celebrar el inicio de un nuevo ciclo laboral, es imperante pensar cómo planificar un kick off exitoso.

Te invitamos a conocer las que, desde Entercomm, creemos son las mejores ideas para implementar en un kick off meeting. Lo interesante es que cada evento se caracteriza por la flexibilidad de realizarse de manera presencial o virtual.

Ideas para el kick off de este año

¿Virtualidad o presencialidad? Es la gran incógnita que ronda la organización de los eventos de este año. Lo cierto es que venimos de meses de reuniones mediadas por pantallas y una cuota de presencia física con los cuidados necesarios, no vendría nada mal.

Por supuesto cada empresa tiene la libertad de inclinarse por la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Es por eso que presentamos 10 ideas para que el kick off de tu empresa se destaque sobre la competencia.

1. Wine Building

Wine building kick off

Wine Building es una propuesta dinámica y entretenida. Consiste en una degustación guiada de vinos y elaboración de blends en equipo. Es una actividad recreativa que motiva el pensamiento lateral en un ambiente no convencional.

Esta mezcla de sabores y experiencias no sólo descubre nuevos sentidos, sino que además, fomenta el trabajo en grupo y la creatividad. Desde Entercomm planteamos a nuestros clientes este evento con la siguiente cronología:

  • Cata y charla introductoria a cargo de un sommelier.
  • Separación de equipos por bodegas y mesas de trabajo.
  • Armado de blend por bodegas.
  • Diseño de etiquetas.
  • Premiación y entrega de las botellas como souvenir.

Una recomendación: imprimir etiquetas adhesivas con los nombres de cada participante es una estrategia ideal para mantener el protocolo de cuidados.

2. Grand Prix 

Un evento Grand Prix es un formato de kick off que promueve la comunicación, la creatividad y el liderazgo dentro de una carrera contra reloj. En una primera instancia se realiza un planeamiento estratégico. Más tarde tiene lugar el diseño y armado de un automóvil para la competencia.

Acto seguido se selecciona el piloto y ¡todo listo para empezar la competencia! Esta divertida actividad concluye con una carrera a tracción en equipo y una premiación con podio y festejo.

3. Reacción en cadena

reaccion en cadena kick off

Si buscas trabajar la integración y el pensamiento sistémico, la empresa puede organizar un kick off de reacción en cadena. Con el objetivo final puesto en desarrollar una espectacular serie de reacciones en cascada, los equipos deberán diseñar -de manera individual- una reacción que luego se unirá para el gran final.

Incluye elementos interactivos y tu evento lo tendrá todo ¿Intrigante, verdad? Un punto a destacar de este meeting es que es posible adaptarlo al formato virtual. 

4. Amazing Race

Un kick off Amazing Race es perfecto para conocer a tu equipo. Requiere de una buena planificación y que los participantes encuentren la manera de sacar ventaja usando sus fortalezas.

Esta divertida carrera contra reloj está basada en el formato de televisión. A partir de ella, se desatarán una serie de desafíos que llevará a los equipos a recorrer la ciudad como nunca la han visto.

5. Día de cine

dia de cine kick off

Un kick off de día de cine es una experiencia que permite vivir todos los aspectos del trabajo en equipo. Explotar la comunicación, la confianza, la creatividad y el liderazgo son las posibilidades que ofrece este evento.

¿Cómo se puede organizar? Mira estas ideas:

  • Crear banners intervenidos con fotos de los participantes.
  • Hacer un casting simulando ser actores en proceso de selección.
  • Preparar talleres de actuación, cámara y maquillaje.
  • Crear y practicar guiones.
  • Rodaje.
  • Proceso de post producción (edición).
  • Proyecto de cortos y making of.
  • Entrega de los “Oscars” del evento.

6. Master Chef

Basado en el programa de televisión que todos aman, los participantes se dividirán en equipos y, con la ayuda de un profesional, deberán preparar el plato asignado.

Una vez que las preparaciones estén listas, se premiará el sabor, la limpieza, el orden, la presentación y el trabajo en equipo. Por último, un cierre con almuerzo o cena disfrutando de los platos preparados por los equipos.

Una divertida actividad que fomenta la confianza, la creatividad, la planificación, el liderazgo y la comunicación. Todos aspectos pensados para promover los diferentes vectores de comportamiento organizacional.

7. Big Picture

big picture kick off

El compromiso, la colaboración y la comunicación son valores que entran en juego en este increíble formato de kick off meeting.

La actividad consiste en:

  • Dividir al grupo en pequeños equipos de trabajo.
  • Dibujo y pintura de piezas de la Gran Obra por separado.
  • Ensamble de todas las piezas.
  • Gran final.
  • Fotografía grupal aérea.

8. Talleres con expertos 

Este tipo de kick off se adapta perfectamente a la virtualidad para aquellas empresas que se decidan por esta opción. El evento consiste en preparar una giftbox que llega previamente a cada uno de los invitados. La box incluye todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. 

Las posibilidades para pensar variantes de este kick off son ilimitadas, pueden ser:

  • Degustación de café.
  • Catas de vino o cerveza.
  • Actividad artística.
  • Preparación de un plato gastronómico.

Lox expertos entran en acción cuando, en la reunión virtual, guían a los participantes y los iluminan con sus conocimientos.

9. After Work

after work kick off

¿Quién no quiere disfrutar fuera del horario de trabajo? Se trata de kick off informal, que permite que el equipo se conecte de manera virtual fuera del horario de oficina. 

Si bien cada uno está en su hogar, los participantes se conectan en un descontracturado momento y disfrutando de los mismos sabores a través un servicio de catering a domicilio. Las box de catering pueden estar personalizadas para hacerlo más memorable.

10. Presentaciones artísticas

Un evento inolvidable siempre está acompañado de buena música. Puedes deleitar a tus invitados con la presentación de un número musical vía streaming.

Otra opción es brindar un espectáculo de cine o teatro para que los asistentes disfruten desde la comodidad de sus hogares.

Conclusiones

Definitivamente, para planear un kick off exitoso se necesitan buenas ideas. Después de un año agotador, ¿qué mejor que un meeting dinámico y divertido?

En Entercomm contamos con la infraestructura para lograr que nuestros clientes -ubicados en cualquier parte de Latinoamérica- disfruten de los mejores eventos sin tener que preocuparse por los detalles. 

Si quieres que te ayudemos a planear un kick off para tu empresa, no dudes en contactarnos. 

    Language