ventajas de los eventos híbridos

La guía completa para los eventos híbridos

Según diversos estudios, los eventos híbridos son el formato elegido por cerca del 80% de los acontecimientos que se organizaron en este último año. Lo que parecía en un principio una pata de auxilio para seguir generando encuentros durante la pandemia terminó siendo el modelo predilecto para muchas de las empresas.

¿Quieres conocer cómo utilizarlos con tu negocio? En este artículo te explicamos qué es este formato de eventos, cómo llevarlos adelante y mucho más. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los eventos híbridos?

Los eventos híbridos son una mezcla de formatos de eventos tradicionales y no tradicionales. Se caracterizan por llevarse a cabo en espacios físicos al mismo tiempo que puede asistir una audiencia en línea

¿Qué diferencia existe entre los híbridos y los tradicionales? Los eventos tradicionales suelen ser acontecimientos únicos que se desarrollan en un lugar determinado (sea físico o virtual), durante unas horas. Normalmente cuentan con oradores principales, presentaciones y oportunidades de relacionamiento.

Por su parte, los eventos híbridos son más que solamente una extensión del formato de eventos tradicionales. Se diferencian desde su perspectiva de romper el molde explorando diferentes formas de interactuar con los asistentes y de visibilizar a las marcas.

Igualmente, es importante saber que no siempre este tipo de eventos es el adecuado para tu empresa. ¿Cómo puedes saberlo? A continuación te mostramos los casos más comunes en los que te puede ser de extrema utilidad este formato.

¿Por qué y en qué casos se utiliza un evento híbrido?

Los eventos híbridos son una forma innovadora para que las marcas unifiquen los esfuerzos de marketing tanto presencial como online. Son una forma de crear una experiencia más inmersiva para el consumidor, lo que a su vez permite llegar a niveles más altos de compromiso con los asistentes.

La principal razón por la que realizar un evento híbrido es tu mejor opción es su adaptabilidad. Permite a los organizadores y asistentes no estar sujetos a limitaciones físicas o geográficas.

Pero igualmente, hay ocasiones en las que tal vez esta no sea una opción tan necesaria. Por ello, te brindamos algunos de los casos más comunes en donde se utilizan eventos híbridos:

  • Campañas de marketing que involucran publicidad tanto digital como impresa
  • Eventos que incluyan componentes en línea como transmisión en vivo
  • Activaciones de marca que combinan elementos físicos y digitales
  • Ferias comerciales con un componente interactivo

Consejos para crear un evento híbrido exitoso

1. Sé creativo para diferenciarte

Para destacar, tu evento debe tener algo especial que lo haga único. En ese punto es donde la creatividad se convierte en un aspecto esencial. 

A la hora de diseñar una experiencia diferenciadora entran en juego el espacio, la producción y la creación de contenidos, durante y después del evento. Muchas veces para conseguir grandes resultados la mejor opción es contratar a un grupo especializado en el tema. Si necesitas asesoramiento para llevar adelante tu idea contáctanos.

2. Deja que la tecnología te ayude

El mundo tecnológico avanza a pasos tan agigantados que cada vez se introduce más en todos los aspectos de nuestras vidas personales y laborales. Por consiguiente, en la organización de eventos esto no es la excepción.

Hoy en día las tecnologías nos permiten vivir experiencias únicas, cambiando completamente la forma de interactuar del usuario. Esto va desde la implementación de realidad aumentada, aplicaciones creadas específicamente para un evento, procesamientos de datos en tiempo real e infinitas opciones más.

3. Haz que el público participe con experiencias interactivas

La estimulación es clave en un evento híbrido, ya que todos los asistentes esperan encontrarse con interacciones que no se hubieran imaginado y vivir momentos inolvidables. Esto depende en muchos casos de la tecnología que utilicemos para diseñar y gestionar el encuentro.

4. Genera inmersión de marca

La idea de llevar adelante un evento de este tipo es conquistar a los usuarios virtuales y presentes ofreciendo una experiencia que no puedan encontrar en otro lugar. Para que esto suceda es necesario que se sumerjan en todo lo que rodee a la empresa. 

Esto genera un mayor engagement, aumenta la autoridad de marca, aporta valor y mejora la relación entre los asistentes. 

Las ventajas de los eventos híbridos

ventajas de los eventos híbridos 2

Este tipo de encuentros permiten más que solo poder disfrutarlos por diferentes canales. Es una experiencia phygital, es decir, física y digital a la vez.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios principales de hacer un evento híbrido:

  • Genera mayor engagement: Este formato ha hecho que tanto los asistentes como los patrocinadores se involucren y construyan una relación duradera.
  • Le resta importancia al tiempo y lugar: Los eventos se convirtieron en un hecho que extiende sus resultados antes, durante y después de su celebración. Así se alcanza más público y de diferentes lugares en el mundo.
  • Tiene alta rentabilidad: Es una gran opción para ahorrar costos sin dejar de ofrecer contenidos de valor. Esto es porque no es tan necesaria la logística del transporte de los asistentes y permite congregar a muchas más personas.
  • Son fáciles de medir: Al brindar datos exactos en tiempo real ayuda a elaborar estrategias futuras más precisas para estar en evolución constante.

Adáptate a la nuevas tendencias para que tu evento sea único

Combinando bien la presencialidad con la posibilidad de participar de forma virtual, todos los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de igual manera de una experiencia única. Para que esa experiencia sea memorable te sugerimos contar con una agencia creativa con amplia experiencia en organización de eventos híbridos. ¡Para eso tienes a Entercomm! Contamos con más de 17 años de trayectoria, innumerables casos de éxito y una ambición sin límites para superar siempre los logros de nuestros clientes.

Si quieres que te ayudemos a planear el encuentro de tu empresa, no dudes en contactarnos

    Language