como planear evento de fin de año de empresa

Comienza a planear tu evento de fin de año

En una empresa el evento de fin de año es una oportunidad ideal para motivar al personal, darle un cierre al recorrido anual y recompensar el esfuerzo de todos los colaboradores. Para poder crear una experiencia con esas características es necesario iniciar con los preparativos lo antes posible. 

En este artículo te daremos algunas recomendaciones para hacer de tu evento una experiencia inolvidable. Si bien continuamos en un contexto de pandemia, los avances en relación a la vacunación son muy favorables. En consecuencia, las reuniones presenciales vuelven a ser una opción, por supuesto aplicando los protocolos correspondientes.

Consejos para crear un evento de fin de año exitoso

Planifica con suficiente tiempo

Después de los obstáculos que las marcas han tenido que enfrentar durante el último tiempo, festejar en un evento de fin de año genera mucha expectativa. Por eso es vital empezar a organizarlo con tiempo.

En América del Sur el mes de diciembre coincide con la temporada de verano, lo que es muy propicio para reunirse al aire libre. 

Contrata a un equipo de profesionales

Quizás te estés preguntando por qué te recomendamos contar con un equipo profesional para proyectar tu evento de fin de año si en realidad este apartado se trata de obtener consejos para hacerlo tú mismo. Lo cierto es que la mejor sugerencia es que puedas pensar qué tipo de acontecimiento quieres ofrecer y delegar los detalles en manos de una agencia con experiencia.

En Entercomm llevamos más de 15 años trabajando en el sector IT, planificando y ejecutando eventos para nuestros clientes, como kick offs y aniversarios empresariales. Comprendemos la importancia de conocer el mercado y es por eso que procuramos estar en cada detalle. Si quieres obtener más información, al final de este artículo encontrarás un formulario de contacto. Te invitamos a completarlo para que podamos entablar una conversación y armar un plan de acuerdo a las necesidades de tu empresa. 

Haz que el personal sea el verdadero protagonista

A raíz de la pandemia, la mayoría de los trabajadores tuvo que adecuarse a los desafíos del teletrabajo, algunos probablemente atravesaron el COVID-19 y pasaron momentos difíciles. Por lo tanto, celebrar aspectos elementales como el trabajo y la buena salud se vuelve indispensable en este contexto. 

Brinda un evento de fin de año donde cada persona que trabaja en tu compañía sea el protagonista de la escena. Resalta su valor con detalles como presentes y una experiencia divertida. Para lograrlo necesitarás conocer sus particularidades y tener en cuenta aspectos relacionados a su composición familiar e intereses. 

Ten en cuenta los protocolos vigentes

Todos conocemos bien la sensación de extrañar la presencialidad, pero debemos continuar priorizando la salud de todo el personal. Muchas veces las ganas de volver a encontrarse supera los cuidados necesarios, lo que puede desencadenar en un problema mayor.

Contempla los protocolos vigentes en tu país y garantiza la seguridad de los asistentes de tu evento. En el caso de no contar con los permisos o el acceso a la infraestructura adecuada para cumplirlos, es mejor escoger una opción virtual. 

Ideas para tu evento de fin de año 

ideas para evento de fin de año presencial y virtual

Modalidad presencial

Más allá de la situación puntual de cada país, este año en Latinoamérica el panorama es alentador respecto a los eventos presenciales. Se pueden realizar reuniones al aire libre teniendo los cuidados necesarios como: barbijo, distanciamiento social y control de temperatura. 

Algunas ideas que puedes aplicar son:

Juegos o dinámicas grupales: refuerza la confianza del equipo y los valores de tu empresa con divertidos desafíos. 

Brunch o almuerzo informal: rompe con la estructura corporativa e invita a los colaboradores a conocerse mejor fuera de la oficina. 

Cena de gala: crea un ambiente elegante para deleitar a los invitados con un evento de fin de año formal. 

Modalidad virtual

Si aún no están dadas las condiciones en tu región para afrontar la presencialidad o formas parte de un equipo remoto con ubicaciones muy distantes, puedes elegir una opción virtual. Te dejamos algunas ideas para que encuentres la que más te llame la atención.

Giftbox: puedes enviar una caja con productos seleccionados, merchandising de la empresa, alimentos o bebidas para que cada invitado celebre en su hogar. 

Presentación online: una obra de stand up o un show musical son excelentes opciones para disfrutar en simultáneo por videollamada. 

Cata virtual: crea un ambiente descontracturado con una cata de vinos o cerveza artesanal para degustar desde la comodidad del hogar. 

Planifica un evento de fin de año único e inolvidable

Después de tiempos difíciles y agotadores, nada mejor que disfrutar en equipo de los triunfos conseguidos. Tiempo atrás los eventos corporativos solían tener exclusivamente un tono serio y aburrido, pero hoy en día no tiene por qué ser de esa forma. Existen múltiples opciones que combinan a la perfección la seriedad de una empresa con la diversión de un momento compartido.

¿Mucho en qué pensar? ¡No te preocupes, podemos ayudarte! Sólo tienes que contarnos qué características no pueden faltar en tu evento de fin de año y en Entercomm lo haremos realidad. 

    Language