claves para un buen copywriting

Aumenta tus conversiones con un copywriting exitoso

Tener un producto de calidad u ofrecer un servicio efectivo no te garantiza generar ventas. Si quieres aumentar las conversiones primero debes atraer a las personas correctas, es decir a tu público objetivo; y el copywriting es la clave para lograrlo. 

Existen diferentes clases, pero en esta oportunidad nos centraremos en el copywriting publicitario. ¡Quédate hasta el final para descubrir nuestros consejos!

Importancia del copywriting en tu estrategia comercial

Hoy en día la publicidad digital es una de las armas comerciales más poderosas. Carecer de una estrategia SEM en Google o en las redes sociales es no comprender las lógicas del mercado. 

El copywriting es una disciplina que tiene por objetivo principal redactar un texto que logre persuadir a los lectores y potenciales consumidores. En el ámbito del marketing y la publicidad, la finalidad es que el usuario realice la acción sugerida para convertirse en lead o cliente. 

Algunos especialistas lo definen casi poéticamente como “el arte de redactar textos que venden”. Lo cierto es que, como mencionamos al comienzo, para aumentar las conversiones es imprescindible aplicar copywriting en tu estrategia comercial.

3 claves de copywriting para incrementar tus conversiones

Ahora que comprendes su importancia, veamos algunos consejos claves para que puedas comenzar a crear copies que cautiven a tu audiencia. 

como mejorar el copywriting publicitario

1. Demuestra que comprendes sus necesidades

Al crear una campaña publicitaria es muy importante conocer a tu cliente ideal. Si aún no lo has hecho, estás a tiempo de construir el perfil del Buyer Persona de tu empresa. 

El punto es que para saber cómo hablarle a tus potenciales clientes tienes que estar al tanto de sus necesidades, intereses y preferencias. ¿Todo eso para vender un producto? Sí, porque a diferencia de los métodos tradicionales, estrategias como el Inbound Marketing se enfocan en identificar las necesidades de los consumidores y crear propuestas para llegar a ellos. Por lo tanto, es primordial estar al tanto de todos los detalles que ayuden a comprender los hábitos y patrones de consumo de las personas.

En síntesis, llama la atención de tu cliente ideal con una frase que lo interpele mencionando su principal necesidad y que en tu producto o servicio está la respuesta. Una buena frase inicial puede ser: “¿Buscas leads de calidad? ¡Podemos ayudarte!”

2. Explica cómo puedes solucionar su problema

Ahora que tienes la atención de tu público objetivo es momento de utilizar el copywriting para contarle de qué manera vas a solucionar su problema.

Siguiendo con el ejemplo anterior, una buena oración para continuar el copy podría ser: “Creamos una estrategia efectiva para atraer a tus clientes ideales”. De esta manera, sin revelar toda la información puedes explicar cómo vas a proceder para resolver su necesidad. 

3. Impulsa a los consumidores con un llamado a la acción 

El copywriting consiste en escribir textos cortos, de fácil acceso y que causen impacto. Al leer un anuncio digital, los usuarios deben comprender exactamente lo que tienen que hacer. Para que eso suceda es muy importante incluir hacia el final del copy un call to action (CTA). 

Suponiendo que el objetivo de nuestro copy de ejemplo es conseguir que potenciales clientes compartan con la empresa sus datos de contacto para entablar una conversación, un CTA podría ser un simple “Contáctanos”. En este caso, al hacer click sobre el anuncio el usuario debería poder dirigirse directamente a una landing page con un formulario de contacto para completar. 

Usa el copywriting para crear propuestas irresistibles

Si el marketing de contenidos sirve para aportar valor a los usuarios, el copywriting es ideal para alentar las conversiones. Procura seducir a tu audiencia con frases cautivadoras apelando al recurso de la urgencia, al mejor estilo “no puedes perderte esta oferta”.

Un buen copywriter siempre debe apuntar a:

  • Conocer las necesidades del público objetivo de la empresa
  • Informar y persuadir con la menor cantidad de texto posible
  • Interpretar y adelantarse a las emociones de los clientes potenciales
  • Generar un impacto en los lectores

Todo esto resumido en unas pocas oraciones con un contenido fresco y un tono cercano para transmitir confianza y alentar las ventas. Si alcanzas ese objetivo a partir de un buen copy, habrás encontrado la clave. Pero ¡no te relajes! que las fórmulas no son eternas ni mucho menos aplicables a todas las ocasiones. Cada sector tiene sus características, las necesidades de los públicos varían y el mercado fluctúa. 

Por lo tanto, mantenerte alerta a las últimas novedades es uno de los puntos más importantes para hacer copywriting y persuadir en el intento. 

¿Necesitas una estrategia comercial efectiva? Contamos con un equipo profesional capacitado para impulsar tus ventas y llevar tus campañas a otro nivel. Completa el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad. ¡Te estamos esperando!

    Language