Blog para empresas IT

Conoce las últimas novedades y tendencias en comunicación y marketing.

¿Qué es el marketing relacional y cómo puede ayudar a tu empresa?

Marketing relacional

Anteriormente las marcas veían a los clientes como simples consumidores de sus productos o servicios. Hoy en día esto cambió, ya que para llegar a la venta que busca cualquier negocio debe haber una relación consolidada con su público objetivo. En búsqueda de este conquista es donde entra en juego el marketing relacional.

Si quieres conocer en qué consiste esta estrategia, los beneficios que puede brindar a tu empresa y mucho más, sigue leyendo el artículo hasta el final.

¿Qué es el marketing relacional?

El marketing relacional nace de la importancia de fidelizar a los usuarios para garantizar la lealtad a tu marca. A partir de esto, podemos definir al marketing relacional como el conjunto de técnicas y métodos que tienen cómo principal objetivo crear una relación duradera con los clientes.

Su aplicación no puede medirse en el corto plazo ya que el hecho de afianzar una relación con los clientes lleva su tiempo y varias acciones diferentes para poder conseguirlo. Para fortalecer esta relación es necesario ofrecer un valor agregado y generar confianza entre los consumidores.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa el marketing relacional?

1. Genera un mayor porcentaje de conversiones

El marketing relacional busca la interacción constante con los clientes, desde el primer momento en que ingresan al ecosistema de tu empresa. Toda interacción, desde un me gusta hasta una consulta en redes sociales, es válida para comenzar una relación positiva.

Al empezar en el principio del proceso de ventas con la estrategia, se va creando la imagen de tu marca tempranamente por parte del visitante. Esto permitirá muchas más posibilidades para que esta conquista termine llevando finalmente a una conversión.

2. Aumenta el consumo de los clientes en tu marca

Esta técnica genera que la relación con los clientes se afiance ya que conoces en profundidad las necesidades de tu cliente. Esto permite que aumente en gran medida el promedio de compras que cada visitante hace en tu negocio.

A partir del desarrollo de esta fidelidad, tus estrategias de up selling y cross selling conseguirán un mayor efecto a largo plazo. 

3. Promociona la imagen de tu empresa 

El marketing relacional no solo genera clientes satisfechos con el producto o servicio que ofreces a partir de su recomendación obtendrás una promoción confiable y de primera calidad.

La divulgación de tu marca atrae nuevos clientes gracias a los ya conquistados, esta estrategia es una de las más funcionales para cualquier campaña de marketing.

¿Cómo hacer marketing relacional en tu empresa?

Teniendo en conocimiento las razones por las que utilizar el marketing relacional es una oportunidad única para mejorar las estrategias de tu compañía, vamos a repasar en la siguiente imagen algunos consejos para comenzar a ponerlo en práctica:

Consejos de marketing relacional

¡Comienza hoy mismo a aplicarlo en tu estrategia!

A partir de todo lo que vimos anteriormente podemos asegurar que el marketing relacional es la clave para estabilizar y fidelizar la relación con tus clientes. Llevar a cabo este tipo de técnica puede hacerse difícil si tu empresa no cuenta con un equipo especializado. Contáctanos y te ayudaremos a potenciar tu negocio IT con poderosas estrategias de marketing relacional.

Indice

Noticias relacionadas