como gestionar las redes sociales de tu empresa

¿Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa?

Gestionar redes sociales es un proceso mucho más complejo que simplemente hacer publicaciones. Engloba todas las acciones que se desarrollan con el objetivo de dar visibilidad y promocionar a tu marca desde las plataformas donde está presente.

Para guiarte en esta tarea hablaremos en profundidad sobre este proceso al mismo tiempo que te daremos algunos consejos para poder optimizar al máximo el uso de tus redes sociales.

¿Por qué es tan importante gestionar redes sociales?

Las redes sociales son el puente que conecta de forma directa las empresas con los usuarios. Hacer una buena gestión y uso de ellas es algo que permitirá que los trabajos, contenidos, productos o servicios que ofrezcas lleguen al público y en el momento adecuado.

Es una tarea que involucra diversas etapas, desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución de ellas, hasta el seguimiento y análisis de los resultados.

La unión de todos estos puntos dará cómo resultado una buena gestión de las redes sociales, lo que hará que los usuarios conecten con la marca, ya que se crean lazos de afecto entre las personas y la empresa.

Consejos para una buena gestión de redes sociales

1. Conoce correctamente a tu público objetivo

Antes de comenzar cualquier proceso que tenga una conexión directa con el recibimiento de los usuarios, hay que conocer bien el tipo de audiencia que recibe la empresa y tener un perfil de usuario bien definido. Esto nos permitirá no desviarnos de sus intereses, para finalmente construir al llamado buyer persona.

2. Elige en qué plataformas estarás presente

Luego de tener claro cuál es nuestro público, podremos orientar nuestra atención a la elección de qué redes sociales tendrán la presencia de nuestra marca. Aunque lo ideal es ocupar todos los lugares posibles, muchas veces esto no permite explotar al máximo cada contenido.

La mejor manera de obtener un mayor alcance es usar diferentes plataformas y probar con formatos de publicación diversos para luego analizar con cuál se obtienen mejores resultados.

3. Publica siempre contenidos de valor

En redes sociales hay que evitar ofrecer contenidos que no aporten nada por el simple hecho de estar presente en ellas. Para que nuestra audiencia esté siempre atenta e interesada en la marca debemos compartir contenidos que les sean de utilidad y de su interés.

4. Diagrama un calendario de contenidos

La creación de un calendario de publicaciones hará que puedas optimizar el tiempo que lleva la gestión de las redes sociales. Es indispensable dejar el contenido planificado para evitar demoras, problemas de último momento y estrés por cumplir las responsabilidades con urgencia.

Para poder calendarizar tus contenidos te ofrecemos nuestra plantilla gratuita, que facilitará todo tu proceso de planificación mensual de redes sociales.

5. Analiza los resultados

Todo progreso necesita medir los resultados obtenidos para saber si el negocio va sobre ruedas o si hay que realizar algunos ajustes específicos para retomar el control de la situación. Cualquiera sea el caso, hay que fijar los objetivos que fueron planteados al comienzo del proceso y contrastarlos con las métricas.

De esta manera podrás analizar cuales son las estrategias que más se acoplan al modelo de trabajo de tu empresa.

¡Comienza a gestionar tus redes ahora mismo con nuestras recomendaciones!

Ahora que conoces cada uno de los pasos necesarios para llevar con organización los perfiles sociales de tu marca, es hora de implementarlo. Si necesitas ayuda de un equipo especializado para gestionar tus redes no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo con 17 años de experiencia en el mercado latinoamericano y muy apasionado por generar experiencias únicas para cada uno de nuestros clientes.

Te dejamos un formulario para que podamos contactarnos y conocer tus necesidades. ¿Quieres coordinar una reunión? ¡Te esperamos!

    (ver Políticas de privacidad)

    Language