Blog para empresas IT

Conoce las últimas novedades y tendencias en comunicación y marketing.

¿Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa?

Gestionar redes sociales

Existen muchos factores a tener en cuenta en el proceso de gestionar redes sociales corporativas con el objetivo de obtener visibilidad y promocionar tu marca. Para guiarte en esta tarea te daremos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo con éxito.

¿Por qué es tan importante gestionar redes sociales corporativas correctamente?

Las redes sociales son el puente que conecta de forma directa a las empresas con los usuarios. Hacer una buena gestión y uso de ellas es algo que permitirá que los trabajos, contenidos, productos o servicios que ofrezcas lleguen al público deseado, en el momento adecuado.

Es una tarea que involucra diversas etapas, desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación y publicación de los posteos, hasta el seguimiento y análisis de los resultados.

La unión de todos estos puntos dará cómo resultado una buena gestión de las redes sociales, lo que hará que los usuarios conecten con la marca, ya que se crean lazos de afecto entre las personas y la empresa.

Consejos para una buena gestión de redes sociales

1. Conoce correctamente a tu público objetivo

Antes de comenzar cualquier proceso que tenga una conexión directa con el recibimiento de los usuarios, hay que conocer bien el tipo de audiencia a la que apunta la empresa. Una vez que definamos al buyer persona, nos permitirá no desviarnos de sus intereses y de esa forma preparar contenidos de valor para nutrirlo.

2. Elige en qué plataformas estarás presente

Luego de tener claro cuál es nuestro público podremos orientar la atención a elegir en qué redes sociales tendrá presencia nuestra marca. Aunque lo que recomendamos es ocupar todos los canales posibles, hay que saber que a veces el que mucho abarca poco aprieta. En muchas ocasiones es mejor focalizarse solo en algunas plataformas y generar contenidos de mayor valor.

La mejor manera de obtener un mayor alcance es usar diferentes plataformas y probar con formatos de publicación diversos para luego analizar con cuál se obtienen mejores resultados.

3. Publica siempre contenidos de valor

En redes sociales hay que evitar ofrecer contenidos que no aporten nada por el simple hecho de estar presente en ellas. Para que nuestra audiencia esté siempre atenta e interesada en la marca debemos compartir contenidos que sean de utilidad y sumen valor.

4. Diagrama un calendario de contenidos

La creación de un calendario de publicaciones hará que puedas optimizar el tiempo que lleva la gestión de las redes sociales. Es indispensable dejar el contenido planificado para evitar demoras, problemas de último momento y estrés por cumplir las responsabilidades con urgencia.

5. Analiza los resultados

Todo progreso necesita medir los resultados obtenidos para saber si el negocio va sobre ruedas o si hay que realizar algunos ajustes específicos para retomar el control de la situación. Cualquiera sea el caso, hay que fijar los objetivos que fueron planteados al comienzo del proceso y contrastarlos con las métricas.

De esta manera podrás analizar cuales son las estrategias que más se acoplan al modelo de trabajo de tu empresa.

¡Comienza a gestionar tus redes ahora mismo con nuestras recomendaciones!

Ahora que conoces cada uno de los pasos necesarios para llevar de manera organizada los perfiles sociales de tu marca, es hora de implementarlo. Si necesitas ayuda de un equipo especializado para gestionar tus redes no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo con 17 años de experiencia en el mercado latinoamericano y muy apasionado por generar experiencias únicas para cada uno de nuestros clientes.

¡Contáctanos!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Indice

Noticias relacionadas