Image Alt

Entercomm

white papers efectivos para el Marketing B2B en empresas IT

White papers efectivos para el marketing B2B en empresas IT

El marketing B2B o marketing Business to business (de empresa a empresa) hace mucho que dejó de lado únicamente el telemarketing y los anuncios dirigidos a quienes toman decisiones en las empresas para cerrar negocios. White papers

En la actualidad, para que una compañía pueda entablar relaciones comerciales, es necesario valerse de una buena estrategia que incluya presencia en Internet, redes sociales y marketing de contenidos con recursos atractivos como son los white papers, ya que son útiles para comprender un problema, revisar las posibles salidas y en función de ello, tomar decisiones.

White papers enfocados en tecnología

Los white papers en el sector IT son un recurso ideal para la generación de leads. Generalmente ofrecen un valor agregado al usuario, quien debe dejar sus datos a cambio de la descarga del contenido.

Se trata de informes orientados a solucionar dificultades apremiantes de mercados específicos empleando una argumentación clara que incluya hechos concretos, datos de valor e información educativa a fin de que todo esto ayude a promocionar su producto o servicio sin parecerlo.

Qué tener en cuenta

Para que sea efectivo, el contenido de un white paper debe ser totalmente persuasivo y contar con información contundente que ayude a los directivos de cualquier organización a formarse una clara idea sobre la contribución que hará el producto o servicio en la compañía.

Para distinguirlo de otros documentos se pueden citar las siguientes características sobre lo que debe contener:

  • Introducción o sumario
  • Estilo narrativo
  • Formato vertical
  • Información útil y práctica
  • Presentar hechos concretos
  • Incluir opiniones/testimonios de valor

Al redactarlo hay que evitar el sesgo publicitario en el que se suele caer ya que puede llegar a aburrir a los ejecutivos que lo lean con el riesgo de desestimar el contenido por completo. En cambio, si se escribe de manera amena e informativa puede llegar a cautivar al lector aportando valor.

Una solución para la necesidad

Está claro entonces que el objetivo es exponer las soluciones que el cliente necesita para resolver inconvenientes específicos. Esto pasa también por enfocarse en el requerimiento del comprador, antes que lucirse como un vendedor que presenta un sinfín de características (todas positivas, claro está), pero que no aborda el cómo le puede servir a esa empresa en su diario quehacer.

En conclusión, los white papers no deben elaborarse como una propuesta de venta, sino como un documento con la información suficiente para evaluar productos y servicios de alto valor y que, incluso dependiendo de su calidad, puede llegar a viralizarse en el sector. ¿Necesitas ayuda para elaborar un white paper? ¡Contáctanos!