sitios webs para empresas de tecnología

Qué tener en cuenta en los sitios web para empresas TI

Sabemos que renovar o crear desde cero un sitio es una tarea tediosa que puede llevar meses de gestión y desarrollo, pero también conocemos la importancia de mantener la web corporativa actualizada. Analicemos qué puntos clave no deben faltar en los sitios web para empresas de tecnología.

La importancia de los sitios web para empresas en el marketing

Tener presencia de marca en Internet, renovada y acorde a las necesidades actuales del mercado y de la sociedad -cada vez más conectada-, es imprescindible para todos los negocios.

Y no se trata solamente de mantener activas las redes sociales, ya que el sitio web es la carta de presentación de la compañía, “la vidriera”, donde se busca información certera, más allá de las tendencias de las plataformas que surgen día a día.

Enfocándonos en empresas de tecnología que venden a otros negocios, un estudio de Content Marketing Institute* refleja que el 89% de los especialistas de marketing B2B elige el sitio web / blog de su organización para la distribución de contenido orgánico. Por su parte, el 40% identifica el tráfico hacia el sitio web como el KPI más importante para el rendimiento.

A un sitio web llega el tráfico no sólo interesado genuinamente en la marca, sino también en temáticas que pueden ser posicionadas a través de un trabajo de optimización para buscadores (SEO) o a través de publicidad (SEM).

Por lo tanto, los sitios web corporativos deben ser el vehículo principal para tener presencia online en conjunto con los perfiles en redes sociales. Y el diseño y los contenidos serán decisivos para llegar al target correcto y generar una relación a largo plazo.

Lee también

Puntos clave al crear o actualizar sitios web para empresas de tecnología

Un estudio realizado por Nielsen Norman Group muestra que los usuarios suelen abandonar los sitios web entre los 10 y 20 segundos. Aunque una buena experiencia de usuario tanto en diseño como en contenido hará que los visitantes permanezcan más tiempo.

1. Diseño y programación, una web bien estructurada conseguirá una mejor experiencia de usuario y optimización. Para esto habrá que considerar:

Tipo de página: Lo primero que se debe establecer es cuál es el objetivo de un sitio. Además de la información de contacto, productos y redes sociales, habrá que preguntarse: Qué quiero ofrecer, si será interactiva, qué información necesitará actualizarse, qué cantidad de páginas tendrá y si se entregarán recursos descargables. Así se podrá tener una idea clara para que el diseñador y el programador comiencen con la maquetación y elijan la tecnología de desarrollo adecuada.

     – Look and feel: Definir el diseño enfocado en la presentación visual para que sea agradable a la vista. La imagen se basará en la paleta de colores, la fotografía, la iconografía y tipografía de la marca.

       – UX Design: Una navegación sencilla es la clave para que los usuarios sigan conectados al sitio. Por eso, un diseño web basado en la experiencia digital es esencial. Dentro de esto un punto clave es la velocidad y la capacidad de respuesta, que se pueden mejorar optimizando recursos como imágenes, plugins o copias de seguridad obsoletas y el SEO.

       – Responsivo: Relacionado con la experiencia, es importante que el sitio web se encuentre optimizado para distintos dispositivos. Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios hoy en día acceden por móviles, debe verse perfecto tanto ingresando desde una PC como desde un Smartphone.

       – Inteligencia Artificial: En la decisión de compra y en la atención post venta puede ser decisiva una respuesta a tiempo. Para esto, es útil plantearse si incorporar Chatbots entregará una mejor experiencia al usuario y fortalecerá el lazo con tu público.

       – Herramientas de medición: Analizar es imprescindible para ajustar lo que sea necesario en busca de mejores resultados.

2. Contenidos, ya no es útil tener un sitio web estático que sólo enumere productos, servicios y formas de contacto. Las empresas de tecnología deberán contar con un plan de marketing de contenidos que ofrezca valor agregado. Entre lo principal, no deben faltar:

     – Keywords: Para realizar una estrategia eficaz, debemos estudiar las palabras clave del mercado y de la competencia para aplicarlas al contenido y lograr autoridad y posicionamiento en los motores de búsqueda.

     – Recursos para descarga: Entregar contenido de calidad que sea relevante para nuestro público objetivo. Algunos ejemplos de materiales útiles son los whitepapers, casos de uso o estudios sobre la industria.

     – Blog: Es importantísimo para favorecer el posicionamiento orgánico en buscadores y también para convertirse en referentes sobre las temáticas relacionadas a la empresa. El blog puede convertirse en una fuente de información muy valiosa.

      – Call To Action: No dejes al posible contacto sin una acción concreta durante su visita al sitio. Puedes ofrecerle más información con los mencionados recursos para descarga, la suscripción al newsletter, un link a la tienda online (si haces venta directa), un formulario de contacto o un pop up, cuidando que no sea invasivo.

      – Referencias: Muestra tu trabajo y lo que piensan tus clientes acerca del mismo. Esto hará que tus prospectos se sientan identificados y encuentren una solución a sus necesidades.

      – Noticias: Mantén informados sobre las novedades a quienes visitan tu sitio. Tanto clientes como leads podrán conocer mejor a la empresa. También es muy útil crear una sala de prensa para que los periodistas accedan a información oficial y a los contactos indicados rápidamente.

Recuerda que el sitio web es la principal imagen de las empresas, más allá de la presencia en redes sociales. No es momento de dejar para mañana una actualización, ya que es la puerta hacia tus posibles clientes. Diseñadores, programadores y redactores especializados en empresas de Tecnología en Latinoamérica podrán brindarte el sitio web que necesitas. Contáctanos.

    *B2B Content Marketing 2020 de  Content Marketing institute

    Especialista en Comunicación y Marketing Digital para empresas de Tecnología

    Language