Image Alt

Entercomm

TikTok for Business

TikTok para negocios: Conoce las nuevas herramientas

La popular red social de entretenimiento TikTok ha superado las 2 mil millones de descargas; y cuenta con audiencia en más de 20 regiones. Sin duda se trata de la plataforma con mayor crecimiento en el último tiempo, pero aún en muchas empresas genera dudas sobre cómo implementarla. ¿Incorporarías TikTok para negocios?

“Las marcas son una parte importante de la experiencia TikTok. Ya sea que estén iniciando tendencias, conectando comunidades o creando conciencia sobre iniciativas de servicio público, las marcas están creando audiencias auténticas construidas sobre la base de compartir alegría”, escribió Katie Puris, Managing Director, Global Business Marketing, TikTok en el blog de la compañía.

Debido al aumento y relevancia corporativa dentro de esta red social, la compañía presentó TikTok For Business, que crea un ecosistema que nuclea todas las herramientas de marketing para que las marcas y vendedores comiencen a ser narradores creativos. Por otro lado, TikTok también anunció el nuevo efecto Branded Scan que permite a las marcas crear realidad aumentada.

Según dice el sitio web oficial, TikTok para negocios incluirá acceso a los diferentes formatos de anuncio que tienen incorporados en la app, así como otros productos bajo TikTok For Business entre los que se incluyen anuncios de tres a cinco segundos, videos promocionales de hasta 60 segundos con sonido activado, desafíos y efectos de marca.

Beneficios

El lema de TikTok es “haciendo TikToks, no publicidad” para que las empresas pueden sacar provecho de:

  • La creatividad. TikTok es una plataforma basada en el entretenimiento, que ofrece a los usuarios y marcas herramientas para contar sus historias.
  • El Contenido Audiovisual. Cuenta con múltiples opciones para generar contenido de video y audio: con música, efectos de sonido, voces en off, etc.
  • La comunidad: Al tratarse de una comunidad inclusiva y participativa es posible lograr más compromiso y conexión con los usuarios.
  • La simpleza. Las alternativas de marketing permiten un storytelling inmersivo, todos los videos aparecen en pantalla completa y de forma nativa con la experiencia del usuario.

Según Datareportal, TikTok tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Las empresas que se animen a esta red social y realicen contenidos creativos estarán apostando al crecimiento de la misma y a poder llegar cada vez a más público.

Lee también:

‘Shoppable Content’, la nueva forma de vender

Si quieres acceder a más noticias sobre comunicación y marketing, suscríbete a nuestro news