newsletter en linkedin Entercomm

Newsletter en LinkedIn: una herramienta tradicional para una plataforma actual

Crear un Newsletter en LinkedIn es una de las novedades que trae esta red social, que usado de manera asertiva y objetivos bien definidos puede convertirse en la herramienta perfecta para abrir nuevas oportunidades de negocio y comunicar tu propuesta comercial hacia el público correcto.

Como ya sabemos, LinkedIn es la red corporativa por excelencia. Desde su aparición en el 2003 es una tribuna abierta para compartir información, generar negocios y potenciar las ventas. Mientras que los Newsletter en LinkedIn son  – desde siempre –  publicaciones diseñadas para compartir data relevante de tu empresa,  genera interacción y crear una base de datos de clientes.

Entonces, al combinar estas dos herramientas podemos obtener una fórmula maestra con la que puedes enviar el mensaje correcto, haciendo énfasis en lo que quieres y necesitar destacar;  todo ello dirigido exactamente a las personas que necesitan saberlo. Abriendo el camino hacia nuevos clientes potenciales y mejorando tu relación con clientes fieles, sumándole la ventaja  de usar una plataforma interactiva que permite evaluar el feedback y el ROI de manea más dinámica.

Linkedin Ads

LinkedIn Ads, aliada de los negocios B2B

LinkedIn permite llegar a perfiles profesionales -que de otra manera sería muy difícil- para hacer contactos, compartir conocimientos, buscar u ofrecer empleo y generar leads. Seguir leyendo.

Restricciones y soluciones.

Un detalle a tener en cuenta es que de momento la red restringe la publicación de un Newsletter solo a personas con invitación, por lo que tendrás que esperar a recibir una notificación que te habilite esta opción.  

Sin embargo, el primer paso para convertirte en autor de un Newsletter es  empezar es a generar tráfico dirigido a tu perfil publicando artículos personales.

Estas publicaciones se pueden hacer en la página principal de tu perfil dando click al botón en el feed “Escribir artículo”. El texto tiene un formato básico que incluye un titular y el desarrollo contenido, además puedes incluir videos, imágenes o #Hashtag para hacer que tu texto tenga mayor rotación en la red y sea más atractivo.    

Para empezar a publicar tus artículos de una manera profesional, queremos compartirte algunos consejos que en nuestra experiencia han sido útiles en esta red social y puedan ayudarte a empezar a usar esta herramienta sin tanta complicación.  

Cómo empezar un Newsletter en LinkedIn

Lo primero que debes hacer es tener un perfil de tu empresa o marca en LinkedIn. Ten en cuenta que es una red con más de 660 millones de usuarios activos y se generan alrededor de 89% de acciones para contactos en negocios B2B, por lo que es importante tener actividad continua para generar presencia. Y si consideramos que las restricciones de movilidad por la pandemia Covid – 19 continúan aún vigentes la presencia en redes continuará con tendencia hacia arriba.

Ahora bien, los pasos para empezar un boletín en Linkedin se describen muy bien en el portal de la red social, pero para orientarlo a tus necesidades particulares te compartirte algunos tips para que esta experiencia sea lo más provechosa según tus objetivos de Marketing:

–      Posiciónate como experto: Los temas que desarrolles en tu boletín deben ser orientados a lo que ofrece tu marca o empresa. No profundices en temas que no domines.

–      Sigue la coyuntura: Ten en cuenta lo que está pasado en tu país o región y define tus publicaciones según las tendencias, dirigiéndolo a tus objetivos de MKT.

–      Crea una buena red de contactos: Comparte tu publicación con la red de referentes y replica la información para publicitar tus contenidos.

–      Se constante: Ten presente que el objetivo es hacer crecer tu audiencia y crear una red comprometida a largo plazo.

–      Revista tus textos: Recuerda que cada publicación es una invitación a que tus seguidores te conozcan, se prolijo con tus ideas y redacción.    

–      Responde: Ten en cuenta que estas es una red participativa, se consiente de que los lectores podrán publicar comentarios favorables o no. Respóndelos de manera oportuna y asertiva.

Haz tus entradas más atractivas

Como ya te habíamos adelantado, es importante que los contenidos que publiques en esta red sean lo más prolijos y organizados posible, ya que esta es tu carta de presentación con la red corporativa. Para ello es importante contar con un equipo de experto que puedan ayudarte a dar forma a tus ideas y estructurar un plan de publicación continuo; así generas expectativa en los lectores, constancia y fidelidad que se puede dirigir a tu marca o empresa.

Para ello te compartimos cinco consejos para hacer Newsletters en LinkedIn

1.      Usa un titular llamativo. Que no sea muy largo y que sea el resumen de tu texto general.

2.      Plantea buenos temas. De preferencia orientados a lo que ofrece tu empresa o marca. Recuerda que tú eres el experto en el tema así que escribe como tal.   

3.      No apeles al sensacionalismo. Usa siempre información de fuentes verificables.

4.      Revisa tu redacción. Tanto para la ortografía como para la gramática, no debes dejar nada sin verificar.

5.      Crea un plan de contenidos. Una parrilla de temas con fechas de publicación, temas a desarrollar y todo lo que necesites para el texto. Así mantendrás el orden.        

 

 Y si aún necesitas ayuda para impulsar tu perfil de LinkedIn y destacar todas las potencialidades que esta red ofrece, contáctate con nosotros sabemos cómo hacer que tus red de contactos crezca de la manera más eficiente.    

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    Language