Image Alt

Entercomm

Marketing de influencers

Marketing de influencers: Cómo enfocar la estrategia

En los últimos tiempos, el marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias más usadas. Los influencers son hoy en día una táctica de comunicación muy aceptada para reforzar la marca y potenciar el engagement de las empresas. Adicionalmente, con la pandemia COVID–19, las redes sociales se han posicionado como la plataforma de mayor vigencia en nuestra región.

A raíz de la crisis sanitaria, en países como Chile, la actividad en redes se elevó en un 53% a inicios de la pandemia, mientras que en Argentina y Perú el alza fue de 9% y 2% respectivamente. Todo ello va de la mano del gran crecimiento del Marketing de Influencers, el cual se basa en generar estrategias de comunicación junto a una figura pública en las redes como medio para transmitir el mensaje; todo como parte de un plan de Marketing digital bien elaborado.

En nuestra experiencia en acciones con Influencers, como parte de un plan integral de marketing, podemos destacar el impacto de estas figuras públicas en la percepción positiva hacia una empresa. Por ello es importante aprovechar este impulso de crecimiento de las figuras y enfocarse en generar un público cautivo no solo hacia los influencers, sino también hacia la marca.

Al utilizar este tipo de estrategias puede darse el hecho de que el público se vuelva fiel a la figura y no necesariamente hacia la marca. Es recomendable que todas las acciones que se trabajen con los influencers sean planificadas y estructuradas hacia la marca. Y a su vez, que un equipo de profesionales lidere las acciones y monitoree los resultados es esencial para el éxito.

Estrategias aplicadas al negocio

Al igual que el Marketing Digital, el relacionado con Influencers permite aplicar ciertas estrategias que pueden potenciar los resultados hacia los objetivos finales. Desde Entercomm compartimos algunos consejos:

  • Experiencias: Conocer cómo otras personas viven la pandemia, sus necesidades y las de sus seguidores y dar una solución a estas hará que tu comunidad se sienta identificada. Una estrategia es trabajar con los influencers un discurso orientado a las vivencias durante la cuarentena y cómo la marca colabora a mejorar esta coexistencia.
  • Contenido: Siempre es importante que el contenido que genera la marca junto al influencer agregue valor para tu público. Para esto qué mejor que elaborar un plan conjunto de temáticas a trabajar y cómo se transmitirán los mensajes.
  • Concursos: Los sorteos ayudan a la marca a obtener muchas visualizaciones en poco tiempo, pero ¿cómo mantener a los nuevos seguidores obtenidos de esta acción? La interacción, el conocimiento del público y el contenido relacionado juegan un papel fundamental. Prepara junto al influencer una estrategia participativa que haga que tu marca se vuelva un referente importante para los consumidores. Los concursos y premios participativos entre los usuarios son muy valorados.
  • Veracidad: En los últimos tiempos, las fake news se han ido incrementando exponencialmente en las redes sociales; por ello es importante que tus influencers colaboren desmintiendo temas, cuando sea apropiado hacerlo, y también que vinculen información positiva hacia tu marca.

Finalmente, recuerda que ya estamos viviendo una nueva normalidad, pero las acciones que se apliquen durante esta temporada tendrán un valor perdurable en la mente de los consumidores. Para que este mensaje y la estrategia sean los adecuados, es necesario buscar la asesoría de un equipo de profesionales.

Ponte en contacto con nosotros