herramientas digitales para impulsar tu negocio

Las mejores herramientas digitales para impulsar tu negocio [Parte 2]

En la actualidad existe una oferta muy diversa en el mercado de plataformas diseñadas para optimizar los procesos de marketing. Lo importante es detectar qué herramientas digitales necesita tu empresa y aplicarlas en cada una de las áreas. 

En la primera parte de este artículo presentamos las mejores opciones para Email Marketing, SEO y gestión de proyectos. En esta oportunidad te ofreceremos una reseña de los softwares más eficientes para la administración de campañas y redes sociales. 

¿Listos para empezar? ¡Comencemos!

Herramientas digitales para administrar tus campañas de marketing

Una campaña de marketing digital puede ser creada con distintos objetivos: generar nuevos leads, incrementar las ventas, presentar un nuevo producto, fidelizar clientes o aumentar el brand awareness. Para tener éxito en la ejecución de cualquiera de estas opciones, es muy importante contar con una herramienta apropiada. 

A continuación hallarás dos alternativas para descubrir cuál se adapta mejor al funcionamiento, tamaño y necesidades de tu negocio. 

Adobe Campaign

Adobe Campaign es una herramienta de marketing digital integral que ayuda a visualizar el recorrido del cliente a lo largo de todo el proceso de compra. Por lo tanto, hace posible generar y administrar campañas a través de emails e incluso canales offline. 

Otra de sus ventajas es que permite la creación de workflows para mejorar el rendimiento de cada proyecto. De esta manera es posible segmentar la base de contactos, personalizar los mensajes y acelerar los envíos. Además, al estar alojada en la nube, colabora con la mejora del ROI y la reducción de costos. 

Esta plataforma ofrece una prueba gratuita de 7 días y si bien es una de las más costosas del mercado, también es de las más completas.

RD Station

RD Station es una excelente alternativa para gestionar campañas, administrar tu base de leads y convertirlos en clientes automatizando todo el proceso.

Por otra parte, también simplifica la creación de landing pages, elementos claves para el éxito de una campaña. 

Además, cuenta con dos opciones principales con distintas funcionalidades: una para escalar tu estrategia de marketing y otra orientada a la gestión de ventas. 

En ambos casos tienes la posibilidad de comenzar una prueba gratuita de 10 días para comprobar si efectivamente es útil para tu negocio. 

Las mejores herramientas digitales para la gestión de redes sociales

Dentro de una estrategia de Content Marketing las redes sociales cumplen un rol fundamental. Son medios ideales para la difusión de mensajes y promover el reconocimiento de marca. 

Existen diversas herramientas para gestionarlas pero hay dos que se destacan. Veamos cuáles son sus principales características.

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma enfocada en incrementar el alcance de tu empresa en las redes sociales. Para lograrlo incluye funciones de programación y publicación de contenidos.

A partir de una vista de calendario tienes la posibilidad de planificar tus posts con anticipación a fin de aportar mayor valor a tus seguidores en las distintas redes. Además, puedes conocer las últimas tendencias para darle seguimiento a las novedades relacionadas a tu empresa, tus clientes y competidores.

Ofrece una prueba gratuita de 30 días y posteriormente clases free para principiantes, para que puedas aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Metricool

Metricool se ha consolidado como una de las herramientas más populares de marketing digital especializada en redes sociales. Permite programar, publicar y hacer un seguimiento de las métricas de cada perfil. 

Además, respecto al monitoreo, puedes acceder a informes muy completos y analizar la evolución de todas tus cuentas en redes sociales. Al mismo tiempo es posible revisar el progreso de la competencia para adaptar tu estrategia según las tendencias del mercado. 

Otros de los beneficios más destacados son: la posibilidad de conectarla con Google Analytics para acceder a indicadores de rendimiento de tu sitio web y al hashtag tracker. Esta última funcionalidad se encarga de analizar palabras claves en tiempo real y generar informes para que puedas evaluar cuáles incluir en el copy de tus publicaciones. 

Con el plan free puedes configurar una cuenta para cada red exceptuando LinkedIn y los KPI’s de tu sitio web. 

¿Qué herramientas digitales elegirás para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Ya hemos visto lo que la automatización puede hacer por tu empresa, desde incrementar la productividad de tu equipo de marketing hasta aumentar las ventas y reducir los gastos. Por lo tanto, tomarse el tiempo para determinar cuáles son las más adecuadas para potenciar el funcionamiento de tu compañía se ha vuelto un aspecto fundamental.

Sin embargo, también sabemos que no todas las organizaciones cuentan con un equipo especializado. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Puedes contar con nosotros, una agencia de marketing y comunicación con más de 15 años de experiencia en el mercado latinoamericano.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? ¡Contáctanos!

    Language