tecnologia

La tecnología al servicio del marketing

Los avances tecnológicos se han diversificado tanto que ahora son más accesibles a las personas o negocios. Más allá del marketing digital, existe otros tipos de tecnología que permiten reforzar el posicionamiento de una marca, lanzar un ecommerce o impulsar cualquier producto o servicio.

En este sentido, las agencias de marketing aprovechamos al máximo las nuevas tecnologías en las interacciones entre las marcas y los clientes. Este proceso se ha acelerado después de las consecuencias de la pandemia mundial. Entre las más empleadas se encuentran las siguientes.

la tecnologia al servicio del marketing

Realidad aumentada

Toma el mundo real y le añade elementos superpuestos con información adicional tan solo señalando el producto de interés. Lo único que se necesita para usar esta tecnología es un móvil o una PC de escritorio y el diseño a mostrar.

Realidad virtual

Al igual que la anterior se usa desde hace mucho, pero lo que la mantiene en vigencia es el hecho de poder crear nuevas experiencias inmersivas para los consumidores, a las cuales acceden poniéndose gafas especiales y audífonos.

Tours virtuales 3D

Si bien se desprende de la realidad virtual, los mencionamos aparte porque actualmente se emplean mucho para eventos que antes eran físicos. Con el soporte de tecnología de vanguardia, las agencias no solo podemos organizar un evento virtual, sino que ofrecemos a los clientes un recorrido a alguna feria o a cualquier espacio que se haya diseñado especialmente para la activación.

Reconocimiento

Ya sea facial o por huellas dactilares, esta tecnología constituye una tendencia, pues agiliza los procesos de verificación de identidad y genera interacciones mucho más fluidas con los clientes. Algunos comercios en línea usan la detección facial para vender productos como lentes, joyas o prendas donde se puede apreciar cómo se lucen en el rostro o cabeza.

Geolocalización

Es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real y exacta de un objeto. Otorga muchas posibilidades a las acciones marketing, pues podemos segmentar nuestras comunicaciones y conocer más a los usuarios. Saber dónde se encuentran permite orientar nuestros mensajes de manera acertada.

Inteligencia artificial

Su uso se ha popularizado con los chatbots para atención al cliente. Es una herramienta muy eficiente, dado que los consumidores no gustan de esperar demasiado a que las marcas contesten sus mensajes. El problema surge cuando estas respuestas automáticas no pasan de un saludo y no llevan al cliente a otra instancia para solucionar su inquietud.

QR y códigos de barras:

Usados hace ya tiempo en marketing, los QR se han rediseñado para ser más vistosos y dejar su imagen obsoleta en el pasado. Son muy útiles para acceder a descuentos, hacer pagos y conseguir mayor información sobre un producto. Además, permiten visualizar datos de contacto o descargar archivos en un solo paso.

En conclusión, es así como la tecnología se ha puesto al servicio del marketing. Fue convirtiéndose en un aliado indispensable para que las agencias podamos ofrecer activaciones virtuales creativas para nuestros clientes. Y, aunque nada pueda reemplazar al contacto físico, estos avances contribuyen a mantener activa la relación entre las marcas y sus consumidores.

¿Eres parte de una empresa TI de Latinoamérica? Queremos conocerte 

    Visita nuestros casos de éxito

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    Language