que son los inmails en linkedin

InMails en LinkedIn: ¿qué son y cómo implementarlos?

LinkedIn es una red social que permite hacer networking y conectarse tanto con postulantes a una oferta de empleo como con clientes potenciales. Sin embargo, una de las limitaciones de su versión gratuita es la imposibilidad de enviar mensajes privados a contactos que no pertenecen a tu red. ¿La solución? Comenzar a enviar InMails. 

¿Estás buscando leads de calidad? En este artículo tendrás la oportunidad de conocer de qué se trata esta herramienta y cómo aplicarla a tu estrategia de Account Based Marketing (ABM). 

¿Qué son los InMails en LinkedIn y para qué sirven?

Los InMails son mensajes directos que LinkedIn pone a disposición de cuentas premium para que puedan comunicarse con miembros de esta red social sin la condición de que los destinatarios sean contactos de primer grado.

Su principal objetivo es iniciar una conversación comercial de manera rápida y eficaz, ofreciendo información de valor a posibles consumidores. Es por eso que puede resultar de gran utilidad para poner en marcha una estrategia de ABM e interpelar a los decision makers de otras empresas. 

La diferencia con los mensajes estándar es que los InMails permiten entablar una conversación con cualquier miembro, inclusive con contactos de segundo y tercer grado. 

Beneficios de enviar InMails en LinkedIn

Existen cinco ventajas de utilizar los mensajes InMails para abordar a tu público objetivo:

1. Mayor alcance: te ayudan llegar a usuarios a los que, probablemente, te sería muy difícil de contactar de la manera tradicional. 

2. Ahorro de tiempo: al no tener que dedicar esfuerzos y otros recursos en la etapa de investigación, los InMails te permiten economizar tiempo. 

3. Personalización de los mensajes: ya que te diriges directamente a una persona en particular y tienes acceso a su perfil de LinkedIn, puedes personalizar los InMails para mejorar la tasa de apertura y respuesta.

4. Mantener una conversación fluida: un mensaje claro y directo colabora a entablar un diálogo con mayor naturalidad y sin sesgos. 

5. Posibilidad de medir la eficacia: LinkedIn ofrece herramientas de análisis para que puedas saber si tus InMails tuvieron éxito. 

¿Cómo usar InMail en tu estrategia de ABM?

La cantidad de InMails que puedes enviar por mes depende del tipo de cuenta premium que tengas, que puede ser Career o Business. Ambos planes se manejan con un sistema de créditos acumulables y por cada respuesta que recibas LinkedIn te da un crédito extra.

Otra opción para poder enviar InMails es contar con una cuenta profesional en Sales Navigator. Esta herramienta permite obtener una mayor cantidad de créditos y optimizar al máximo la segmentación al punto que puedes:

  • Hallar contactos que coincidan con tu Buyer Persona.
  • Crear listas de leads.
  • Filtrar las búsquedas por localización geográfica, industria, tipo de industria, empresa y palabras clave.

Pautas para crear InMails efectivos

Si estás buscando métodos efectivos para llegar a tus clientes potenciales, seguramente ya tienes en vista a los destinatarios que quieres captar con tus InMails. Continuemos, entonces, por el siguiente paso.

Elige el perfil desde el que enviarás los InMails

Cuando un usuario recibe un mensaje o notificación, lo primero que tiende a hacer después de leerlo es entrar al perfil desde donde se envió. Por este motivo el primer paso para crear InMails efectivos en tu estrategia de ABM es seleccionar con cuidado desde qué cuenta vas a enviarlos. 

Optimiza tu perfil, sea de empresa o de marca personal, para que luzca lo más profesional posible. Esto es vital para retener la atención de los lectores y transmitirles confianza. 

Optimiza tu base de contactos

Asegúrate de haber obtenido leads calificados y segmentarlos correctamente. De lo contrario estarás destinado recursos a personas que no están interesadas en los servicios o productos que tienes para ofrecer. 

Cuanto más detalles conozcas de los perfiles a los que apuntes tus InMails mejor será la personalización que puedas hacer de los mensajes. 

Personaliza tus InMails

Además de dirigirte con nombre propio a la persona que quieres contactar, puedes intentar hablando en un tono cercano pero respetuoso. En lugar de iniciar la conversación explicando directamente tu servicio o producto, puedes comentarle que conoces sus necesidades y puedes ayudarlo a resolverlas.

Redacta asuntos creativos

Para reducir el porcentaje de rebote de tus InMails es fundamental que coloques asuntos que realmente inviten a abrirlos. Escribe frases llamativas que despierten la curiosidad de tus contactos. Si conoces bien a tu cliente ideal, sabrás qué es lo que lo motiva. 

Escribe InMails cortos 

Hoy en día los usuarios -de cualquier plataforma digital- no se muestran permeables a consumir textos muy extensos. Si no quieres perder lectores en el camino, intenta redactar mensajes cortos que develen su objetivo clara y rápidamente, sin demasiados rodeos. 

¡No te olvides del Call To Action!

Es muy importante que hacia el final de tus InMails incluyas una oración que llame a los usuarios a realizar una acción en concreto. Por supuesto, el contenido de este CTA tiene que estar directamente relacionado con el objetivo comercial del mensaje. 

Si lo que buscas es ganar leads puedes, por ejemplo, ofrecer un contenido descargable para que los usuarios compartan datos de contacto. 

En síntesis: 

claves para enviar inmails efectivos

Impulsar tu estrategia de ABM con InMails

En Entercomm contamos con 15 años de experiencia en el mercado IT. A lo largo de estos años hemos ayudado a más de 100 empresas a conectar con sus objetivos en distintos puntos de Latinoamérica. Si necesitas ayuda para mejorar tu alcance e impulsar tus ventas, no dudes en contactarnos. ¡Completa el formulario, nos comunicaremos a la brevedad!

    Language