LinkedIn para empresas

Incursiona con éxito en LinkedIn para empresas

LinkedIn reúne entre compañías, corporaciones, trabajadores dependientes y freelancers un aproximado de 690 millones usuarios en el mundo, lo cual la hace una herramienta de marketing eficaz para las empresas. Por ello, si no cuentas aún con un perfil en esta plataforma, en esta nota te explicamos el paso a paso para saber cómo incursionar con éxito en LinkedIn para empresas.

Cabe resaltar que la esencia de esta red social es conectar a los usuarios -tanto personas como empresas- del mismo o diferente sector empresarial, creando networking y engagement. De ahí que -para hacer conexiones B2B y B2C- sea primordial tener una página, sobre todo en el sector tecnología, donde los triunfos se consiguen gracias a la capacidad para generar leads de calidad. 

En detalle, para que una empresa incursione con éxito en LinkedIn es fundamental que cuente con un perfil optimizado y esto se logra estando al tanto de todas sus funcionalidades para ganar visibilidad y llegar a la audiencia meta. Lo interesante es que, al no tener competencia, el número de miembros en esta red social va siempre en aumento y las posibilidades de generar más y nuevos contactos, también.

¡Activa tu perfil en LinkedIn ahora!

como activar tu perfil de LikedIn para empresas

Crear un perfil es más sencillo de lo que se piensa y lo puedes hacer siguiendo los pasos que a continuación te damos:

Paso 1: Entra en tu perfil personal y haz clic en “productos”.

A través de tu cuenta personal ingresa a “productos” y marca la opción “Páginas de empresa +”.

Paso 2: Selecciona el tipo de página de LinkedIn.

LinkedIn nos da la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de páginas:

  • Empresa pequeña.
  • Empresa mediana – grande.
  • Página de productos.
  • Institución educativa.

Nota: Para crear una página de productos o una de institución educativa, antes tienes que haber creado una exclusivamente de “empresa”. Elige la que más se ajuste a tu negocio.

Paso 3: Completa todos los datos

Escribe el nombre de tu empresa y edita la URL. Luego debes elegir el sector, el tamaño y el tipo de compañía. Es importante que completes todos los campos:  

  • Logotipo (en óptima calidad y centrado).
  • Lema (propuesta de valor).
  • Finalmente, tendrás que marcar la casilla de autorización y hacer clic en “Crear página“.

Y listo ¡habemus página en LinkedIn!

No olvides agregar el botón de Linkedln en tu sitio web para que te encuentren rápidamente. Es básico que al ser una empresa del sector IT, tu web debe estar actualizada y proyectar una imagen futurista, ya que tu razón de ser es la tecnología. Un error imperdonable sería que tu página tenga deficiencias de diseño, escalabilidad, usabilidad y contenido. Subsana todo antes de tu incursión.

Estrategia de marketing enfocada en LinkedIn para empresas

Como te has dado cuenta, crear un perfil de empresa es fácil, el desafío se encuentra en diseñar una buena estrategia con acciones efectivas que nos permitan llegar al target, ya sean usuarios finales u otras compañías. Para conseguirlo, hay que tener claros algunos aspectos:

Primero: Traza tus objetivos y cerciórate de que sean específicos, medibles, alcanzables y relevantes. Es clave que se cumplan en un período determinado y que seas acucioso a la hora de hacerles seguimiento.

Segundo: Genera contenido de calidad a fin de aportar valor a tus usuarios y hacer que estos crezcan de forma orgánica, en primera instancia. El quehacer de una empresa puede ser material para comunicar, sin embargo, antes debes evaluar si ayuda a solucionar las necesidades de tu audiencia.

Tercero: Considera promocionarte. Una campaña publicitaria siempre es una buena opción para conseguir el ROI esperado. Solo debes cuidar el contenido (debe ser realmente bueno), poner atención en la segmentación de la audiencia y ser riguroso con el seguimiento de las analíticas de la plataforma (así ves qué tipo de publicaciones generan más engagement). 

En LinkedIn para empresas puedes realizar este tipo de campañas:

  • De contenido patrocinado: anuncios que aparecen en el muro de tu target.
  • Campaña de anuncio de texto: avisos en la barra lateral y horizontal.
  • De mensajes InMail patrocinados: mensajes privados que llegan al buzón de tu audiencia.

Sin embargo, para que tu anuncio sea efectivo, debes saber que la publicidad funciona de dos formas:

  • CPC (coste por clic). Es una puja máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic. Es ideal para conseguir tráfico.
  • CPM (coste por mil impresiones). Eliges el costo a pagar cada vez que tu anuncio es visto 1.000 veces (aparte de los clics que reciba). Es básica para el posicionamiento de tu marca.

Antes de invertir en tu pauta, ten en cuenta que debes asignar un presupuesto mayor que a las demás redes sociales, ya que -por ejemplo- en Facebook o Instagram el costo promedio por clic es de 0,63 dólares, mientras que LinkedIn vale 3.99 dólares.

8 consejos para alcanzar el éxito en LinkedIn

Una vez hecho lo anterior, debes hacer un checklist de todo lo necesario para que tu perfil en LinkedIn para empresas impacte, además de estar completo y profesionalizado. Recuerda que ejecutar esta estrategia es una labor que se hace a pulso, por lo que además de constancia, también requiere de mucha paciencia.

Sigue estos 8 consejos y empieza a brillar:

1. Fija objetivos medibles. Diseña una estrategia y traza metas cuantificables.

2. Completa el perfil de tu empresa. Pon una descripción de hasta 120 caracteres e incluye algunos hashtags claves. Usa una cabecera atractiva, que luzca bien tanto en el teléfono móvil como en PC.

3. Llamado a la acción. Configura un botón personalizado. Por ejm: “Visitar sitio web” y agrega la url en el campo correspondiente. 

4. Publica siempre. Organiza un calendario editorial para tener constancia en los posteos.

5. Monitorea el rendimiento de tu perfil. Busca la pestaña de “Análisis” que aparece en la parte superior de tu página de empresa y consulta la sección de visitantes, actualizaciones y seguidores. También te ayudará a valorar el tráfico, ubicación geográfica de los visitantes, sus perfiles y el sector en que trabajan. 

6. Contenidos atractivos.  Incluye piezas multimedia como imágenes, infografías, ilustraciones, videos y documentos atractivos, que denoten que estás un paso delante de tus competidores. Más aún en el sector IT, donde la actualización debe ser constante y, por tanto, debes informar al momento de tus novedades (antes de que dejen de serlo).

7. Amplifica el alcance de tu contenido. Además de identificar temas de interés de tu sector, emplea 4 hashtags como máximo para generar engagement, conectar con otros usuarios y mejorar el SEO de tu página. También puedes etiquetar a profesionales o colegas en tu publicación.

8. Involucra a tu equipo y ponlo en valor. Compromete a tu equipo comercial para identificar temas relevantes y en general a tu personal en la elaboración de contenido. Del mismo modo, puedes publicar sus logros, capacitaciones y todo aquello que ayude a mostrar el lado humano de tu compañía.

Finalmente, sabemos que obtener un buen rendimiento del perfil de tu empresa en LinkedIn no se logra de un día a otro, sino que implica un arduo trabajo de creatividad e interacción para impactar en tus públicos objetivos y prospectos. ¿Estás dispuesto a empezar de una vez? ¡Nosotros te ayudamos! 

    Language