Image Alt

Entercomm

Impulsa tu negocio con anuncios de Facebook Ads

Impulsa tu negocio con Facebook Ads

Por Mónica Arrese

Una estrategia de marketing digital es básica para que una empresa pueda tener la visibilidad que necesita en redes sociales. Dentro de ella la promoción a través de anuncios en Facebook Ads es clave para obtener los resultados deseados, ya que sólo orgánicamente es cada vez más difícil ganar exposición.

Si bien lo ideal es contratar los servicios de una agencia de marketing digital para que diseñe e implemente una estrategia, lo cierto es que podemos ir familiarizándonos con el tema. Facebook Ads es una herramienta muy versátil, que ofrece varias funciones para ayudar a la creación de campañas publicitarias eficaces.

De hecho, permite emplear formatos de texto, vídeos e imágenes. De este modo, se promueven perfiles, posts u ofertas específicas dirigiendo al cibernauta al enlace de nuestra empresa. También es de gran utilidad para conocer el comportamiento de nuestros clientes (actuales y potenciales), debido a que generamos mayor interacción con ellos.

Impulsa tu negocio con anuncios de Facebook Ads

Segmentación con Facebook ads

Los avisos en Facebook Ads ofrecen principalmente una segmentación muy detallada, por lo que es posible llegar a nuestros consumidores reales, delimitando por género, edad, ubicación geográfica, gustos e intereses, incluso ideología política, entre otros. Dependiendo del enfoque de la campaña también es posible manejar el alcance de la pauta y, por ejemplo, que excluya a nuestros seguidores a fin de que sólo lleguen a quienes realmente pueden ser nuestro público ideal y así convertirlos en clientes potenciales.

Esto será clave si después optamos por hacer una campaña de remarketing. Esta nos ayudará a captar leads que estuvieron interesados en nuestros productos pero que decidieron no comprar u obtener nuestros servicios en ese momento. De cualquier modo, a esos potenciales clientes los podemos alcanzar con una promoción interesante para lograr captarlos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que con el remarketing podemos ahorrar dinero porque hacemos promociones pequeñas pero muy relevantes a la vez (el valor de una buena promoción) y muy al detalle ya que no nos dirigimos al universo de personas a las que podría interesarle nuestro producto, sino a las que entraron a nuestro sitio en busca de algo específico.

“Con una segmentación adecuada y una gráfica impactante, nuestros avisos se mostrarán a miles de personas a las que realmente va a interesarles la promoción, lo que hará que nuestras conversiones aumenten”.

Rentabilidad y ROI

Al tratarse de una baja inversión, la rentabilidad de los anuncios queda prácticamente en manos de la segmentación que se haga. Recordemos que Facebook Ads cobra por cada click o apertura y el costo es demasiado bajo para el ROI que puede generar.  Por tanto, al poder definir tan bien al público nos aseguramos de que no haya fuga de inversión porque estaremos apuntando a nuestro buyer persona.

De este modo, con una segmentación adecuada y una gráfica impactante, nuestros avisos se mostrarán a miles de personas a las que realmente va a interesarles la promoción, lo que hará que nuestras conversiones aumenten.

Viralidad

Más allá de las preferencias de nuestro público, en una campaña las recomendaciones son muy importantes. Así sea un producto o un servicio, si los cibernautas tuvieron una buena experiencia consumiéndolo es más que seguro que la compartirán con amigos y contactos alcanzando poco a poco más popularidad.

¿Toda pieza puede ser viral? Claro que no. Eso depende de cuán interesante resulte a la gente. Hay que tener en cuenta que más de cuatro mil millones de videos son vistos en Facebook cada día, por lo que es más atractivo poner una pieza audiovisual como aviso que una imagen estática. Lo primero es clave para obtener el impacto deseado y para que pueda ser viralizado más rápidamente.

Como lo gráfico siempre engancha, si vamos a empezar a anunciar por nuestra cuenta, lo mejor es tomar las cosas con calma y escoger gráficas sencillas al inicio. Se puede optar por armar una presentación con fotos y textos. Si no tenemos buenas imágenes (¡suele pasar!), Facebook ofrece algunas gratuitas. Otra opción es convertir en promoción de Stories -con plantillas prediseñadas por la app- algún video que hayamos posteado anteriormente.

Lee también

Interacción y fidelización

A diferencia de la publicidad en medios convencionales, en que no se puede ver la respuesta de la audiencia, con Facebook Ads tenemos la ventaja de que el feeback es inmediato. Si a los cibernautas les interesa nuestro producto van a cliquear sin pensarlo y lo vamos a saber en tiempo real, ya que es posible hacer el seguimiento inmediatamente.

Esto nos permite saber cómo se desarrolla la campaña, pausar o hacer un cambio, si no está saliendo como la teníamos prevista, gracias al reporte inmediato al que podemos acceder. También nos lleva a interactuar con los interesados, pues de inmediato se dejarán sentir en las redes de la marca o empresa ya sea con un like, comentario o mensaje privado. Está en nuestras manos retenerlos contestando a sus preguntas y reaccionando a sus mensajes a la velocidad de la luz.

De la interacción surge la fidelización. Si nuestra propuesta como producto, servicio o evento es buena, sin duda no sólo ganaremos un comprador, sino un cliente fiel -al cual vamos a retener como si no hubiera un mañana (aunque suene exagerado, debe ser así)- y a la vez un embajador de la marca en su entorno.  

Como vemos, existen numerosas razones para incorporar los anuncios de Facebook Ads a nuestra estrategia digital. Gracias a esta herramienta podemos hacer una buena segmentación del público a un precio bajo, además de ver la reacción de la gente de inmediato, interactuar con los consumidores y analizar la data de la campaña a fin de hacer algún reajuste en el camino, si es necesario. Si necesitas una estrategia digital, no dudes en contactarnos.

    Últimas entradas