herramientas para definir keywords Entercomm

Herramientas para definir Keywords

En una nota anterior mencionamos el rol del SEO en diferentes sectores de la industria. Pero hoy veremos cómo investigar y definir las keywords para que se adapten a tu estrategia de marketing y posicionar tu sitio web correctamente.

¿Qué son las Keywords?

Las keywords o palabras clave son los términos que introducen los usuarios en buscadores como Google, Bing o Yahoo, para acceder a información, podríamos decir que son las inquietudes que tienen las personas plasmadas en internet.
En ocasiones estas búsquedas están formadas por un solo término, pero lo más usual es que se combinen varios, lo que las hace más descriptivas. Aquí también hay que tener en cuenta las búsquedas por voz para contemplar frases completas y preguntas.
En cuanto a las búsquedas amplias, o long tail, permiten una mejor segmentación para atraer a un público realmente interesado y una menor competencia en cuanto a keywords más genéricas.

Beneficios del uso de palabras claves

Elegir las Keywords adecuadas ayuda a tener una mayor visibilidad -tanto en las búsquedas orgánicas como en anuncios pagos-, a obtener más tráfico hacia nuestros sitios web y a mejorar la imagen de la empresa por sobre la competencia.
Además, más allá del posicionamiento, las palabras clave resultan aliadas al momento de definir el contenido de una página y su estructura. Tener en claro hacia dónde enfocaremos nuestros esfuerzos de content marketing brindará un trabajo bien planificado y con mejores resultados.
Sin embargo, no se trata simplemente de pensar algunas keywords relacionadas a nuestro negocio y aplicarlas a nuestra estrategia, sino que es fundamental conocer qué y cómo buscaría nuestro buyer persona.

¿Cómo elegir las Keywords?

Investigar nos permitirá entender cuáles son las keywords más convenientes para nuestra marca. Primero se trata de saber cómo estamos posicionados en la industria, quiénes son nuestros clientes, hacia dónde queremos ir y qué es lo que queremos comunicar. Una vez hecho el análisis, recomendamos hacer una lista con las palabras genéricas de tu marca, luego las relacionadas y los términos long tail para las búsquedas más amplias y descriptivas.

El uso de Informes

Además, estudiar el mercado y su comportamiento nos mostrará con cuáles palabras podremos posicionarnos mejor, ya que si los términos tienen una competencia muy grande conviene elegir keywords con menos alcance pero más segmentadas. A medida que vayamos probando podemos descartar las que tienen poco volumen de búsqueda.


Por último, no olvides analizar quiénes llegan a tu sitio web. ¿Tu tasa de Rebote es Alta? ¿Tus anuncios no alcanzan a tu público objetivo? Entonces los términos elegidos atraen a los visitantes equivocados, por eso es importante optimizar el contenido, las palabras claves y tu sitio web, de ésta forma podrás llegar a tu público objetivo y posicionarte con el tiempo.

Herramientas para optimizar palabras claves

Por suerte existen soluciones que ayudan a conocer más sobre los términos de búsqueda y ajustar las estrategias. Aquí algunas de las recomendadas:

  • Google Trends: permite conocer la popularidad de una Keyword. Es utilizada tanto para SEM como para SEO para conocer las tendencias de búsqueda, temas y consultas relacionadas a la palabra o frase clave elegida.
  • Planificador de palabras clave de Google: Herramienta gratuita, que permite investigar las Keywords relacionadas a las campañas, para posicionamiento SEO. Además entrega estimaciones de búsquedas, ideas de palabras relacionadas y costos.
  • SemRush: Ofrece herramientas para investigar palabras clave y para conseguir información acerca de las estrategias de publicidad de Display, de búsqueda orgánica y de pago, y de construcción de enlaces de la competencia.
  • Ubersuggest: muestra indicadores y sugerencias de términos de palabras claves, respecto a cómo buscan los usuarios y la competencia en entre otras cosas.

Seleccionar las palabras clave que mejor se adaptan a nuestro negocio puede traer grandes beneficios, pero para lograrlo es necesario investigar al público objetivo, cómo buscan, cómo está posicionada la competencia, probar y ajustar constantemente, ya que lleva tiempo posicionar un sitio web.

Contáctanos para más información

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    Language