herramientas de calendarizacion de contenidos para redes sociales

Herramientas de calendarización en redes sociales

Tener éxito al gestionar tus cuentas de empresa en las redes sociales depende directamente de tu nivel de organización. Decidir las temáticas a abordar con anticipación es fundamental para poder programar las publicaciones y mantener tus perfiles en orden. La calendarización es un factor clave para poder alcanzar estos objetivos.

En esta oportunidad nos enfocaremos en dar a conocer todas las razones por las que deberías incorporar un calendario a tu rutina de Social Media. Además podrás descubrir 5 herramientas que seguramente no conocías para que puedas escoger cuál se adapta mejor a tus necesidades. ¡Comencemos!  

¿Por qué organizar tus contenidos de redes sociales en un calendario?

Evita vacíos en el calendario

La calendarización es muy útil para planificar en redes sociales porque te ayuda a evitar situaciones que pueden generarse a causa de la falta de organización. Quizás te sientas identificado con alguna de ellas:

  • Escasez de ideas de contenido
  • Problemas para encontrar temas de interés para tu audiencia
  • Poca frecuencia de publicación
  • Disminución considerable de seguidores

Todas estas son consecuencias de no planificar los posts en un calendario. Si no puedes mantener un ritmo de publicación tu audiencia dejará de seguirte y se interesará en una cuenta que tenga más para ofrecerle.

Aumenta el engagement

Hoy en día los usuarios de redes sociales, en especial los más jóvenes, esperan de las marcas perfiles que transmitan confianza y demuestren humanidad. Si utilizas herramientas de calendarización para planificar tus contenidos podrás prever estos aspectos y tenerlos en cuenta para desarrollar tus posts.

No tiene nada de malo ser espontáneo siempre y cuando sea en su justa medida. Intercalar organización con novedades de último momento aumentará el compromiso de los seguidores con tu marca. 

Mejora el rendimiento

En las plataformas sociales todo se puede medir y si bien cada una tiene sus particularidades, generalmente coinciden en dos indicadores principales: visualizaciones e interacciones.

La participación del público es vital para alimentar estas métricas y mejorar el rendimiento de los perfiles de empresa. Cuanto más altos son esos índices, más visibilidad otorgan los algoritmos de cada red social y de ahí la importancia de trabajar en ellos. 

beneficios de la calendarizacion de contenidos para redes sociales

5 herramientas de calendarización para tus redes sociales

Existe una gran variedad de herramientas populares de calendarización. Sin embargo decidimos enfocarnos en aquellas que consideramos no son tan conocidas pero sí realmente efectivas. 

1. CoSchedule

Esta plataforma permite gestionar tus posts para redes sociales y publicarlos de manera rápida y sencilla. Además, es posible visualizar el progreso de cada tarea, un aspecto muy importante a la hora de trabajar en equipo. 

Al presentar una interfaz clara e intuitiva facilita la vista y gestión de las tareas a realizar para completar el calendario de contenidos. 

2. SproutSocial

Esta herramienta de calendarización es ideal para planificar tus posts en base a las preferencias de la audiencia. Al contar con funcionalidades propias del social listening permite ponerse al corriente de los gustos de los usuarios a los que apuntas con tu estrategia. Conocer las particularidades de tu público objetivo es de gran ayuda para abordar temáticas que generarán un mayor nivel de interacción en las redes sociales. 

Por otra parte, también incluye una poderosa función de observación y análisis de métricas para conocer la efectividad de tus acciones. Sin dudas un punto muy importante para modificar o ratificar el rumbo de tu estrategia de social media. 

3. Loomly

Loomly es una plataforma muy completa para gestionar tus perfiles de empresa en redes sociales. Con ella puedes inspirarte para encontrar nuevas ideas de contenido, crearlo, programarlo y publicarlo. 

Es perfecta para optimizar la colaboración en equipo, independientemente de su tamaño, ya que cuenta con un flujo de trabajo de aprobación. Además puedes organizar, maquetar y programar tanto posts como anuncios. 

4. Planable

Al igual que el resto de las plataformas aquí mencionadas, Planable fomenta la planificación de contenidos mediante herramientas de calendarización. Pero lo que la distingue es que también los clientes de las empresas B2B pueden acceder a los contenidos para su aprobación antes de ser publicados. 

Sus diferentes vistas (feed, calendario, lista y cuadrícula) permiten visualizar cada post para corroborar que el diseño y el copy son los más adecuados para transmitir una idea en concreto. 

5. StoryChief

StoryChief se define a sí misma como una “plataforma de distribución de contenido” porque combina funciones de calendarización y publicación de contenido con el análisis de resultados. Se enfoca en la simplificación de estas tareas y permite la sincronización con otras herramientas de gestión como HubSpot. 

Si tienes un blog también te servirá de apoyo en ese área, ya que ofrece una herramienta de redacción SEO. Un aspecto más que necesario para optimizar tus contenidos y mejorar tu posicionamiento orgánico

En conclusión: la calendarización es la respuesta

Organizar tus contenidos no tiene por qué ser una labor tediosa. Para las empresas publicar en redes sociales requiere de una estrategia cuidadosamente planificada y para eso la calendarización se vuelve indispensable. 

Si necesitas de un equipo especializado, completa el formulario que te dejamos aquí abajo. Te contactaremos a la brevedad para contarte cómo ayudamos a las empresas a impulsar sus redes sociales. 

    (ver Políticas de privacidad)

    Language