Image Alt

Entercomm

Google Ads para empresas B2B de tecnología

Cómo utilizar Google Ads en empresas B2B de TI

La inquietud sobre si vale la pena invertir en Google Ads para empresas B2B es muy usual entre las tecnológicas que venden a otros negocios (o Business to Business), ya que consideran que el suyo es un mercado pequeño o muy específico para publicitarse en una plataforma tan masiva.

Ante la pregunta si es útil incluir una campaña de Google Ads en el plan de marketing, nuestra respuesta es sí, definitivamente vale la pena. El camino para lograr la optimización puede ser más difícil que para los negocios b2c o masivos, pero siempre que se tenga una estrategia correcta se podrá llegar al objetivo buscado, ya sea dar a conocer a la marca o conseguir nuevos leads.

Google Ads permite a las empresas B2B de tecnología:

  • Llevar tráfico de calidad a su sitio web
  • Posicionarse sobre la competencia y dar a conocer su empresa.
  • Aparecer en búsquedas de palabras clave para el negocio.
  • Dar visibilidad a la marca en sitios relacionados.
  • Segmentar audiencias por intereses y ubicación.
  • Volver sobre el público que ya la conoce.
  • Monitorear, ajustar y dar seguimiento más rápido que en las campañas offline.

Optimizar una campaña B2B

Para que una campaña enfocada en B2B tenga buenos resultados es necesario contar con una estrategia para llegar al público adecuado. 5 puntos que no  deben faltar:

  1. Objetivos: ¿Cuál es el fin que se intenta conseguir: clientes potenciales, aumento del tráfico web, conocimiento de la marca o producto o una promoción particular? Una vez definido, será el momento de elegir el tipo de campaña.
    Por ejemplo, si el objetivo es conseguir ventas o leads calificados lo recomendado será una campaña de búsqueda. Aunque, si la temática tiene un bajo nivel de interés lo ideal es combinarla con una campaña de display que permita dar a conocer a la marca y generar branding.
  2. Segmentación: conocer a tu público objetivo es clave para lograr un buen nivel de optimización de la campaña. Investiga cuáles son las necesidades del mercado, quiénes son los decisores de compra a los que intentas llegar. Incluye la palabra “empresa” o “corporativo” en tus anuncios para evitar al consumidor final.
    También se debe tener en cuenta a dónde “aterrizan” los usuarios. Bríndales la solución que necesitan con información clara y concisa en una landing page construida para tal fin; y una rápida atención cuando entren en contacto.
  3. Palabras clave: Una de las formas de llegar al público correcto es definir las palabras clave, para esto existen herramientas que ayudan a investigar y elegir las más adecuadas.
    Es importante no olvidar incluir palabras clave negativas que alejen a los usuarios que no tienen que ver con tu negocio. Aquí es necesario hacer revisiones periódicas de los términos de búsqueda y hacer ajustes manuales. Puede llevar un tiempo identificarlas, pero una vez que se encuentren implementadas, tu público se encontrará bien segmentado.
  4. Remarketing: Es una solución para volver a llegar a quienes han interactuado con tu sitio web o aplicación y así poder darle más visibilidad al negocio y aumentar el tráfico hacia el sitio.
    Ya que se trata de una publicidad para un público concreto, es bueno ofrecerle al usuario un recurso extra que incentive la interacción. En el caso de empresas b2b de tecnología podría ser un whitepaper, la invitación a un webinar exclusivo o una demo de la solución ofrecida.
  5. Métricas y ajustes. El último ítem pero siempre importante tiene que ver con la medición, tan necesaria para optimizar las campañas.Selecciona las métricas que mejor se adapten a tu objetivo y, una vez que los anuncios hayan sido probados, analiza sus resultados y haz los ajustes necesarios para mejorarlos.

Planificar una campaña publicitaria en Google Ads para empresas B2B de tecnología lleva su tiempo y, para su optimización es necesario trabajar a diario para definir objetivos y términos de búsquedas, conocer al mercado y al público; e implementar estrategias y ajustes para conseguir los mejores resultados.

¿Necesitas dar a conocer tu marca? ¿Quieres conseguir Leads? Contáctanos

 

Crédito imagen: Freepik