Image Alt

Entercomm

Eventos de prensa virtuales

Organizar eventos virtuales para prensa

El Covid-19 ha pausado los tradicionales encuentros físicos que las marcas tenían con los periodistas, pero no las ganas de comunicar. Por ello, las habituales conferencias se han convertido en eventos virtuales para prensa con una dinámica totalmente nueva que vale la pena explorar.

Pasado el shock inicial causado por la pandemia, las compañías apuntaron todos sus esfuerzos a replantear sus planes de comunicación, lo que implicó ajustar estrategias y presupuestos.

Las primeras semanas, la tendencia de las empresas de tecnología ha sido comunicar a través de sus canales sociales y mailings cómo las marcas afrontaban esta pandemia o lo que hacían a nivel de proyección social para ayudar a las poblaciones menos favorecidas. Pero llegó el momento de continuar y encontrarse nuevamente con la prensa.

Lanzamientos vía streaming

La nueva normalidad incorpora eventos virtuales para prensa vía streaming, aunque aquí el reto es ofrecer una transmisión de buena calidad, conseguir captar el interés y mantener la atención de la audiencia en un encuentro dinámico y con mensajes claros. Por ello, la creatividad debe ponerse a prueba para cautivar a los asistentes de principio a fin.

El trabajo entonces se debe concentrar en el contenido, ya que siempre el foco de atención de los periodistas es “la noticia”. También es importante definir si será un evento pequeño donde todos puedan comunicarse en directo o en presentación más masiva estilo webinar con preguntas moderadas.

A continuación algunos consejos para tu evento virtual de prensa:

– Asegúrate de tener información relevante para comunicar.
– Usa una plataforma eficiente para evitar problemas técnicos, haz pruebas.
– Manda un Save the Date con anticipación para confirmar la mayor asistencia posible.
– Incluye un agasajo como lo hacías en el evento físico, pero esta vez con delivery.
– Diseña una presentación dinámica, identifica un portavoz locuaz y apóyate en material gráfico de interés.
– Establece la duración del evento diferenciando la exposición de la rueda de preguntas.
– Cuenta con un productor que imprima dinamismo y lleve los tiempos.
– Procura la transmisión a tiempo real en redes sociales.
– Arma un kit de prensa con material de calidad.

Lo interesante de estos streamings es que –dependiendo de la plataforma que se use- quedarán por un largo período en el ciberespacio. Esto exige un esfuerzo adicional para crear una edición del video a fin de que sea comprensible para los asistentes, pero será un valioso material para quienes no han podido participar en vivo.

Como vemos, si bien las formas han cambiado, la esencia de estos eventos se mantiene: que la marca sea una fuente de información de primera mano para los medios de comunicación.

Conoce cómo gestionamos los eventos para empresas de tecnología

 

Créditos Imagen:Freepik