tendencias de diseño digital

Descubre las últimas tendencias de diseño digital

En nuestro blog siempre hacemos énfasis en la importancia de aportar valor a los consumidores a través del marketing de contenidos. Pero para causar un impacto positivo en el público objetivo no es suficiente compartir información de calidad. El diseño digital es el ingrediente clave que logra plasmar las ideas en piezas gráficas y llamativas.

Sin esa cuota de diseño se corre el riesgo de que información valiosa pase desapercibida. Por esta razón es fundamental mantenerse al corriente de las últimas tendencias. Conoce cuáles son las principales novedades y elige la más adecuada para cautivar la atención de tus próximos clientes.

5 tendencias de diseño digital  

Ilustraciones 3D

Las ilustraciones 3D se han convertido en un recurso muy popular, en especial entre las audiencias más jóvenes. El continuo y acelerado avance en las tecnologías de software de diseño digital ha colaborado con la democratización de este estilo.

Esta tendencia hace a un lado los vectores planos aportando aspectos como: volumen, movimiento, profundidad y dimensión. Además, estos diseños permiten trabajar con un mayor nivel de detalle. Por último, si bien su utilización hace posible trabajar conceptos abstractos, la mayoría de las piezas se enfocan en acercarse al realismo. 

Es una excelente opción para incorporar en tus contenidos si quieres darle a tu marca un estilo moderno e incluso futurista, teniendo en cuenta el avance inminente de los metaversos

tendencias de diseño digital ilustraciones 3d

Minimalismo

El diseño minimalista es una tendencia que se extiende desde otros ámbitos y se mantiene en auge. ¿Has oído o leído la frase que afirma que “menos es más”? Bajo esta premisa el minimalismo apela a la simplicidad, dejando de lado los elementos pesados para priorizar el contenido. 

Sus principales recursos son los colores suaves y contrapuestos, así como las ilustraciones planas. Generalmente, la tipografía tiene una mayor preeminencia con el objetivo de destacar el mensaje. 

Te recomendamos adoptar esta tendencia si estás necesitando hacer foco en una campaña, anuncio o renovar el branding con un tono más sofisticado.  

tendencias de diseño digital minimalismo

Diversidad

En concordancia con lo que plantea el Human Centric Marketing, hoy en día es primordial poner el foco en los consumidores contemplándolos ante todo como personas. En este sentido, las nuevas corrientes y movimientos sociales han traído al centro de la escena la necesidad de reflejar la diversidad en todas sus formas. 

En el diseño digital esta tendencia se manifiesta a través de piezas visuales que desafían a la hegemonía y rompen estereotipos. Esto se logra a través de ilustraciones que representan inclusión étnica, sexual, física y etaria. 

tendencias de diseño digital diversidad

Memes

Los memes surgieron hace ya varios años y en ese entonces nadie hubiera creído que iban a poder ser utilizados con éxito en el ámbito del marketing. Sin embargo en la actualidad se han convertido en un recurso que genera conexión entre los usuarios y las empresas empleando el humor como canal. 

El punto de los memes es divertir y para hacerlo recurren a una imagen, que puede ser una fotografía, una ilustración o una combinación de ambas. Además, se complementan con un texto que le aporta sentido y el remate. 

Puedes incluirlos en diferentes plataformas, en especial en las redes sociales, donde tienen mayor repercusión. Pero ten cuidado: al hacer alusión a momentos virales, dependen de un contexto. Es por eso que debes asegurarte de dos cosas: que tu audiencia esté al corriente de la referencia y que no sea tan volátil como para dejar de ser noticia en 24 horas.

tendencias de diseño digital memes

Patrones paramétricos

Si lo que buscas es un diseño digital más vanguardista, esta tendencia es la indicada para impulsar tus contenidos. Propone salir de lo establecido acudiendo a las formas geométricas, la fluidez, el movimiento y los colores sólidos. 

Es un recurso muy utilizado para representar temas complejos, aunque también se hace muy presente en el packaging de productos. Frente a la rigidez y calidez que presentan otras corrientes como el minimalismo, los patrones paramétricos celebran el desorden. 

tendencias de diseño digital patrones parametricos

¿Qué tendencia de diseño digital vas a elegir?

Por supuesto que existen muchas más tendencias, pero hicimos una selección de las más utilizadas y aplicables al marketing corporativo. Antes de escoger un estilo concéntrate en los objetivos de tu estrategia o plan de contenidos para garantizar resultados positivos. 

Encuentra la tendencia que mejor se adapte a tu identidad corporativa y capta la atención de nuevos leads y clientes. Si necesitas apoyo en el área de diseño, ¡hablemos! Te compartimos un formulario para que completes y podamos recibir tu solicitud. ¡Te esperamos!

    Language