da a conocer tus logros con casos de exito

Da a conocer tus logros con casos de éxito

Muchas veces a las empresas se les dificulta encontrar la mejor forma de comunicar sus logros para alentar a otros consumidores e incrementar las ventas. Para darle visibilidad a estos resultados es muy útil contar con la palabra de un cliente satisfecho. Un método ideal para lograrlo es crear y difundir los casos de éxito. 

Los testimonios de personas ajenas a la empresa aportan transparencia y relevancia, lo que anima a los leads a avanzar en su proceso de compra. 

¿Qué son los casos de éxito?

Un caso de éxito es el relato de la implementación de una estrategia que cumplió con las expectativas de un cliente en particular. Representa un recurso muy valioso para el sector de marketing y ventas porque demuestra tanto la experiencia como la credibilidad del equipo. Estos factores son los que finalmente ayudan a los clientes  potenciales a tomar decisiones en busca de resultados positivos.

La intención de los casos de éxito no consiste únicamente en mostrar gráficos o indicadores de rendimiento. Este contenido debe contar con un storytelling basado en tres pilares fundamentales:

  • Una necesidad puntual del cliente.
  • La solución que la empresa puede brindarle.
  • Los resultados obtenidos a partir de la estrategia aplicada.

Es importante destacar que esta historia debe estar contada de tal manera que despierte el interés de aquellos consumidores que están considerando realizar una conversión. Del mismo modo que sucede con las FAQs, la idea es adelantarse a los leads y poner a su disposición toda la información que puedan necesitar. 

Beneficios de transmitir tus casos de éxito 

Alienta la toma de decisiones

Para lograr que los prospectos atraviesen las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente hasta realizar una conversión, debes demostrarles que tu equipo es capaz de atender sus necesidades.

El hecho de que otras personas cuenten su experiencia con las soluciones que tu empresa les brindó es mucho más persuasivo porque transmite transparencia. De esta manera, los casos de éxito funcionan a modo de discursos de ventas, mostrando resultados y fomentando la confianza.

Otorga reconocimiento en el mercado y atrae más ventas

Durante la primera etapa del funnel de ventas los clientes potenciales hacen una investigación online para encontrar soluciones a sus necesidades. Teniendo en cuenta que probablemente tus competidores también aparecerán en esa búsqueda, destacarte es crucial.

Por lo tanto, los casos de éxito son muy útiles para diferenciar tus productos o servicios de los de la competencia y posicionarte en el mercado. Así tendrás la oportunidad de demostrar que tu empresa es la mejor opción y atraer nuevas oportunidades de negocio. 

Ayuda a deshacer las objeciones de los clientes potenciales

Cuando los leads están en el proceso de toma de decisiones pueden surgir algunas observaciones respecto a la contratación del servicio o la compra del producto. Los factores varían, pero por lo general suelen estar relacionados con el presupuesto y los plazos. 

Presentar casos de éxito colabora a adelantarse a estas posibles objeciones porque demuestran que la inversión merece la pena. Un storytelling sincero expone los obstáculos que enfrentaron otros consumidores y las estrategias empleadas para superarlos.

¿Por qué es importante contar con un experto?

Un redactor experto en contenidos puede ayudarte a llegar a tu público objetivo mediante la construcción de un caso de éxito sólido. Es capaz de crear un mensaje claro con un lenguaje simple y una redacción optimizada con técnicas de SEO para amplificar su alcance.

Por otra parte, si cuentas con los servicios de una agencia especializada, un equipo de diseño puede trabajar en la imagen visual y encontrar el mejor formato para presentar tus casos de éxito. 

El material audiovisual es un complemento ideal para difundirlos, ya que los videos son los contenidos mejor recibidos en plataformas como las redes sociales. En ese caso la redacción del guión, grabación y edición por parte de especialistas tendrán como resultado un producto profesional.

Cómo elaborar tus casos de éxito para ganar clientes

Selecciona una experiencia

No todos los triunfos son buenos candidatos para construir casos de éxito. Algunos proyectos no tienen el potencial necesario para comunicar una historia inspiradora y por eso la selección del material debe ser muy cuidadosa.

Destaca aquellas experiencias que sean relevantes para tu Buyer Persona, recuerda que el objetivo es convencer al público indeciso. Cuando hayas decidido qué caso difundir será momento de ponerte en contacto con el cliente y encontrar la mejor forma de solicitar su colaboración. 

Define el formato a utilizar

Ya mencionamos que los videos son una gran opción para difundir tus casos de éxito, pero existen también otros formatos:

  • Texto: página específica dentro de tu sitio web, artículos de blog, ebooks.
  • Podcast: entrevista, testimonios.
  • Imágenes: gráficos con datos de resultados, infografías con explicaciones de procesos o estrategias.
  • Post en redes sociales: historias, carruseles, videos.

Puedes decidirte sólo por uno o adaptar el contenido a cada plataforma. Por ejemplo: si realizas una entrevista a un cliente satisfecho para que cuente su experiencia, puedes hacer un video para difundir en redes sociales, incrustarlo en un artículo de blog y usar el audio para editar un podcast. 

Difunde tus casos de éxito

Una vez que tengas listo el material deberás ser muy cuidadoso con su publicación. Las redes sociales son excelentes medios para compartir casos de éxito, sin embargo es importante que selecciones las más adecuadas. 

Una de las plataformás más popicias para que las empresas B2B difundan sus experiencias es LinkedIn. Allí los usuarios son mucho más permeables a este tipo de información. Al seeccionar correctamente los canales tendrás mayor oportunidad de que el mensaje llegue a tu público objetivo. 

En Entercomm contamos con gran experiencia en el diseño y construcción de casos de éxito que reflejan el trabajo de nuestros clientes. Al ser una agencia especializada en IT comprendemos el lenguaje del sector y lo transmitimos a través de un mensaje claro y atractivo.

¡Contáctanos para saber más!

    Language