estrategia en linkedin

Crea una estrategia en LinkedIn para tu empresa

¿Buscas aumentar tu visibilidad online? ¿Quieres atraer nuevos clientes y oportunidades de negocio? Si es así, es probable que contar con una estrategia en LinkedIn sea lo que tu empresa está necesitando. 

Esta red social nació con el propósito de ser un nexo entre las personas que solicitan empleo y las compañías que lo ofertan. Sin embargo, actualmente también es un espacio muy propicio para promocionar productos y servicios y hacer networking.

El sector B2B posee una amplia participación en LinkedIn dado que, por lo general, los decision makers tienen perfiles activos en esta plataforma. Es por eso que el objetivo de este post de blog es que puedas conocer las principales claves para trunfar en esta red. 

Ventajas de desarrollar una estrategia en LinkedIn

Es un imán para los prospectos

Es muy notable cuando una empresa cuenta con un plan en marcha y cuando carece de él. Los contenidos e incluso la información en su perfil están incompletos y no aportan ningún tipo de valor a los usuarios. En cambio, cuando estos aspectos están bien trabajados, se vuelve muy llamativo para los leads calificados

Aumenta tu alcance

Si no pones en marcha una estrategia en LinkedIn estás perdiendo la posibilidad de que tus clientes potenciales conozcan la marca e interactúen con ella. Es cierto que pueden encontrarte en otros espacios, como un sitio web o incluso otras redes sociales. No obstante, el contenido que se comparte en LinkedIn está enfocado específicamente en generar vínculos comerciales. Por lo tanto, un buen plan es vital para ampliar la llegada a nuevos consumidores. 

Te permite conectar directamente con clientes potenciales

Los InMails son mensajes directos que puedes enviar a personas que se ajusten a las características de tu cliente ideal. Su mayor beneficio es que hace posible comunicarse con otros miembros de LinkedIn sin la condición de que estos usuarios sean contactos de primer grado. Lamentablemente esta función solamente está disponible para cuentas premium pero realmente vale la pena si quieres lograr una estrategia en LinkedIn completa. 

¿Cómo crear una estrategia en LinkedIn?

como crear una estrategia en linkedin

Optimiza tu perfil

En otra oportunidad detallamos cuáles son los elementos infaltables para optimizar tu cuenta de LinkedIn con el fin de atraer leads y clientes. En ese caso hablamos de la importancia de generar un perfil personal para alcanzar estos objetivos, pero en esta nota nos centraremos únicamente en las cuentas de empresa. 

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para mantenerlo actualizado son:

  • Colocar el logotipo de tu empresa en la imagen de perfil y también en la portada.
  • Redactar una descripción clara, concisa y con palabras clave en la sección “acerca de”.
  • Añadir un botón personalizado para redirigir el tráfico hacia tu sitio web. 
  • Aprovecha el apartado “Vida en la empresa”. Muchas compañías no hacen uso de esta sección, pero generar contenido específico para mostrar cómo es trabajar allí es realmente un plus. 
  • Compartir videos: LinkedIn tiene como predeterminado una pestaña que lleva a los usuarios a mostrar las últimas piezas audiovisuales publicadas en el perfil de la empresa. 

Segmenta a tus contactos

Para que tu estrategia en LinkedIn ofrezca buenos resultados debes tener siempre presente a tu Buyer Persona. Es decir: todos tus esfuerzos deben estar enfocados en las necesidades y cualidades de los consumidores interesados en tu marca. 

Para llegar a estas personas debes segmentar tanto las publicaciones orgánicas como los anuncios en LinkedIn Ads. De esta manera podrás determinar que tus contenidos lleguen a personas con determinado cargo laboral, ubicación, nivel de responsabilidad, sector, entre otros detalles. 

Comparte contenido

En este blog siempre hacemos foco en la importancia de generar contenido especializado porque es fundamental para aportar valor a la audiencia. Hoy en día las personas no solo buscan hacer compras online, sino que además demandan información de calidad para resolver sus dudas o problemáticas. 

Puedes compartir contenido publicado en otras plataformas, por ejemplo: tomar un video o una entrada de blog y difundirlo en tu perfil de LinkedIn. La otra opción es publicar contenido nativo, es decir creado desde esta red social. Para ello la plataforma pone a disposición herramientas como: newsletters, artículos, InMails, además de los clásicos posts de texto con la posibilidad de adjuntar videos, imágenes o documentos. 

Invierte tiempo en tu estrategia en LinkedIn

Nuestro último consejo es que consideres el tiempo que le dedicas a tu estrategia en LinkedIn como una valiosa inversión. Gestionar las redes sociales requiere esfuerzo, pero si eres constante pronto verás sus frutos. 

En conclusión, tener un perfil activo en LinkedIn es muy beneficioso para la visibilidad de tu empresa, así como para despertar nuevas oportunidades de negocio. ¿Qué estás esperando para comenzar a optimizar tu cuenta? 

Language