como potenciar la relacion con tu agencia de marketing

Cómo potenciar la relación con tu agencia de marketing

Contratar una agencia de marketing es un paso esencial para crear estrategias que impulsen la visibilidad y las ventas de tu empresa. Si estás trabajando con una agencia o estás pensando en hacerlo y no sabes cómo potenciar esa relación, este artículo te será de gran ayuda.

¿Por qué trabajar con una agencia de marketing?

Antes de continuar destacaremos la importancia de trabajar con una agencia de marketing. Si tu empresa recién está iniciando o necesitas darle un giro sustancial a tu estrategia, debes trabajar para destacarte de tus competidores. Lograrlo requiere tiempo y conocimientos, recursos que una agencia especializada puede brindarte con eficacia.

Veamos el resto de los motivos por los que es recomendable contar con este servicio:

  • Te permite delegar tareas para centrarte en otros temas de la empresa.
  • Garantiza el despliegue de una estrategia de marketing personalizada y exitosa, ya que está conformada por profesionales con experiencia en este área.
  • Te ayuda a mantenerte actualizado respecto de las últimas tendencias en marketing. 
  • Una agencia 360º incluye servicios online y offline como: marketing digital, generación de leads, organización de eventos, inbound marketing, diseño web y desarrollo de contenidos.

Los beneficios quedaron en claro, pero ¿cómo asegurar que éste vínculo profesional funcione? Quizás no hayas tenido una buena experiencia con una agencia en el pasado o no sepas qué factores tener en cuenta al momento de elegir una. A continuación desarrollaremos algunos aspectos indispensables a tener en cuenta para subsanar estas inquietudes.

Claves para aprovechar tu agencia de marketing al máximo 

agencia de marketing

Elegir la agencia indicada

Encontrar una agencia de marketing que se ajuste a tus necesidades es posible si aplicas estas recomendaciones:

1. Pregúntate qué es lo que necesitas de ella: ¿qué servicios específicos precisa tu marca? 

2. Quítate todas las dudas: pregunta sin vergüenza, no te prives de consultar todo lo que necesites saber antes de firmar un contrato. Puedes, incluso, pedir que te envíen sus casos de éxito para comprobar cómo trabajan.

3. Asegúrate de dejar en claro tus necesidades y preferencias: cuanto mejor te hagas entender, más eficientes serán los resultados.

4. Cuando te decidas por una agencia de marketing, dales pase libre para que auditen tu empresa. Si no tienen acceso a toda la información, difícilmente podrán crear un plan real y exitoso.

5. No temas pedir transparencia: cuando te den un presupuesto, siéntete libre de consultar a qué servicios corresponde cada concepto.

Mejorar la comunicación con tu agencia de marketing

Se dice que la base de todo buen vínculo es la comunicación y en este caso también aplica. Después de haberte decidido por una agencia y cuando comiences a trabajar con ella, es muy importante que la conversación sea fluida en todo momento.

Para conseguirlo procura abrir tu empresa a los miembros de la agencia para que se sientan parte. Cuanta más información tengan y más cómodos estén, mejores serán las soluciones que propongan.

Por otra parte, si vas a delegar la responsabilidad de tratar con la agencia a alguien más, asegúrate de que todas las partes estén enteradas. Un error muy común es que los interlocutores no sepan hacia quién dirigirse y, finalmente, el mensaje se termina perdiendo. 

Una última sugerencia al respecto es programar reuniones periódicas con el fin de conocer los avances del proyecto. Puedes establecer la frecuencia que prefieras, pero lo recomendable es que sean mensuales, de lo contrario los cambios podrían no ser visibles.

Establecer objetivos en conjunto

Cuando una agencia de marketing crea un plan de acción, consulta al cliente sobre qué metas tiene en mente alcanzar. En base a eso se acuerda una serie de objetivos realizables según el período de tiempo determinado. 

Pero hay un aspecto más que se tiene en cuenta en este proceso y es clave para el desarrollo de la estrategia: los KPIs o indicadores de rendimiento. Se trata de seleccionar qué índices se van a emplear para medir los resultados parciales y finales del plan de marketing.

Por lo tanto, para poder establecer objetivos en conjunto con tu agencia, es fundamental que tengas en claro a dónde quieres llegar. Sin embargo, también es sumamente importante que escuches las opiniones y propuestas del equipo de marketing, ya que con su experiencia pueden guiarte hacia la meta.

Agencia de marketing, pasado, presente y futuro

Como vimos, las ventajas de trabajar con una agencia de marketing son muchas, en especial en un contexto donde todo avanza a pasos acelerados. Estar al corriente no es fácil, pero una agencia de marketing tiene el beneficio de conocer las técnicas que preponderaban en el pasado (marketing offline o tradicional), con las del presente (marketing digital). 

Sin dudas, el futuro del marketing está en las plataformas digitales. ¿Qué mejor que avanzar de la mano de un equipo especializado?

Si estás buscando una agencia que se adecúe a las necesidades de tu empresa, te invitamos a completar el formulario para que podamos ponernos en contacto y brindarte atención personalizada. 

Language