como festejar un aniversario de empresa en pandemia

Cómo festejar un aniversario de empresa en pandemia

Un aniversario de empresa es un gran momento para celebrar con empleados, socios y colaboradores. Pero la pandemia mundial sigue presente y los eventos tradicionales ya no son la principal opción, al menos por ahora. Por lo tanto, es necesario buscar alternativas que permitan crear una experiencia inolvidable a pesar de las limitaciones que impone el distanciamiento social.

En este artículo traemos ideas y consejos para que el aniversario de tu empresa sea un éxito. 

Ideas para celebrar aniversario de empresa en pandemia

Teniendo en cuenta que lo más aconsejable es cumplir con los protocolos sanitarios, las opciones detalladas a continuación son en su mayoría virtuales. Sin embargo, como las condiciones varían según el paso del tiempo y la región, hacia el final presentaremos opciones de eventos presenciales respetando las medidas preventivas.

ideas para festejar un aniversario de empresa en pandemia

Presentación artística

Los shows por streaming se volvieron un gran entretenimiento a partir del avance del virus, ayudando a las personas a escapar mentalmente del confinamiento y también significó un alivio para el sector artístico.

Este evento puede incluir presentaciones:

  • Musicales
  • De teatro
  • Stand Up
  • De magia o ilusionismo

Es una excelente manera de compartir con los invitados una experiencia virtual en vivo inolvidable y original.

After office virtual

Celebrar un aniversario de empresa con una cena de gala no es posible por el momento, pero una alternativa informal puede reunir a los participantes en un divertido festejo a la distancia. 

Para llevar a cabo esta idea es necesario enviar a los empleados una box con bebidas y alimentos para disfrutar en casa. Al mismo tiempo, se pacta una videollamada en conjunto con música y propuesta de tópicos descontracturados para conversar. 

De esta forma es posible recrear el espíritu de un after office y trasladarlo a la calidez de cada hogar. Hacia el final los ejecutivos pueden dar un breve discurso para agradecer la colaboración de los empleados en el recorrido empresarial.

Talleres creativos

Continuamos con otra propuesta descontracturada, porque los aniversarios de empresa son ideales, justamente, para celebrar. Se trata de planificar un taller creativo que también consiste en preparar una box, pero en este caso con material para la actividad a desarrollar. 

Algunas ideas para poner en práctica este evento son talleres de:

Cata virtual de cervezas o vinos: el objetivo del evento es que los participantes aprendan a reconocer sabores e identificar ingredientes a cargo de un sommelier mientras pasan un buen rato conectados con sus compañeros.

Arte: consiste en proveer a los participantes de los elementos necesarios para crear una obra que puede representar su recorrido por la empresa o algún hito importante en su experiencia laboral. 

Cocina: una oportunidad para que los asistentes aprendan a preparar sus propios platos bajo la dirección de un chef. 

Giftbox

Enviar una giftbox a domicilio es una excelente forma de celebrar un aniversario de empresa y de demostrar agradecimiento a los trabajadores por su colaboración diaria. 

Algunas opciones para armar para una caja de regalo son:

Gastronómica: bebidas y alimentos para que los agasajados disfruten en sus hogares.

Recuerdos: fotografías y objetos alusivos a los momentos más divertidos o memorables del recorrido a través del tiempo de la empresa. 

Productos: merchandising o productos de la marca como una atención por su dedicación.

Celebración: banderines, tarjetas, objetos para decorar y mini cakes para crear un clima festivo a la distancia. 

Aunque no se trata de un evento en sí, este gesto suele ser muy bien recibido por los miembros de una empresa porque implica una demostración de afecto y valoración.

Concurso online

Planificar un concurso puede ser muy divertido y lejos de fomentar la competencia entre los participantes es una gran oportunidad para trabajar en equipo. 

Esta actividad puede incluir:

  • Juego de preguntas y respuestas
  • Adivinanzas
  • Bingo virtual
  • Creación de un logo de aniversario

A pesar de la virtualidad se puede trabajar en solitario o en grupo, armar propuestas, hacer una puesta en común y otorgarle un premio a los ganadores. Una opción entretenida y descontracturada para celebrar desde casa. 

Evento presencial

Tal como lo adelantamos también tenemos ideas de eventos presenciales para aquellos que tengan la posibilidad de festejar un aniversario de empresa con esta modalidad. Al ser una agencia con cobertura en Latinoamérica, entendemos que la situación epidemiológica varía según cada territorio y es por eso que contemplamos todas las opciones.

Nuestras propuestas para este tipo de celebración son:

Día de cine: una experiencia que incluye un trabajo de creación de guiones, casting, rodaje y post producción. Los participantes adoptan roles cinematográficos y crean una pieza audiovisual que finaliza con una entrega de premios.

MasterChef: basado en el popular programa de televisión, los asistentes se dividen en equipos para crear diferentes platos. Durante el cierre se evalúan las preparaciones y se comparten en un almuerzo o cena. 

Grand Prix: una increíble oportunidad para volver a la esencia de la niñez que consiste en armar automóviles caseros y posteriormente hacer una carrera. 

Es importante aclarar que estos eventos deben cumplir con los protocolos apropiados teniendo en cuenta las medidas sanitarias indicadas por la jurisdicción de cada región. Cuidar la salud de los trabajadores es lo más importante. 

Consejos para crear un aniversario de empresa exitoso

¿Qué te parecieron estas ideas para festejar un aniversario de empresa? Sabemos que puede resultar algo complejo organizar un evento en tiempos de pandemia, pero un hito así no puede dejar de celebrarse. 

Si todavía te quedan dudas sobre cómo abordar esta situación, te dejamos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad al momento de planificar.

Respeta la esencia de la empresa

Cuando planees el evento (ya sea virtual o presencial) es importante respetar la identidad corporativa de la marca. Más allá del packaging con los colores, logotipo y tipografía adecuados, procura que el mensaje sea acorde a la ideología de la empresa.

Si te decides por enviar una giftbox o brindar un taller, ten en cuenta las particularidades de los empleados así como la misión y los valores de la compañía.

Conoce los intereses del personal

Continuando con la sugerencia anterior, enfocarse en los intereses de tus colaboradores es fundamental para comprender qué tipo de evento u obsequio hacer. Después de todo, son el motor de tu empresa y el objetivo principal es que todos disfruten de un buen momento.

Por ejemplo: si la empresa tiene una fuerte impronta familiar, hacer una cata de vinos virtual no sería lo más recomendado, ya que los participantes se encuentran en sus hogares posiblemente junto a sus hijos. En ese caso, algo más apropiado sería enviar una box gastronómica o de celebración para que todos puedan ser parte de la experiencia.

No olvides a los stakeholders

Además de incluir en el festejo a los empleados es aconsejable que encuentres el modo de hacer partícipe al resto de los stakeholders o partes interesadas de la empresa. 

Puedes demostrarle el valor de su importancia incluyéndolos en los festejos de tu aniversario de empresa creando experiencias según cada segmento. Las decisiones de la compañía también afectan a otros sectores como:

  • Accionistas
  • Socios
  • Proveedores
  • Clientes

Ofrece un evento único con Entercomm

Uno de los servicios que brinda nuestra agencia de marketing y comunicación es la planificación de eventos. Podemos proveerte de todo lo necesario para crear una experiencia única.

Si quieres que tu aniversario sea inolvidable, ponte en contacto con nosotros. ¡Podemos ayudarte!

    Language