Image Alt

Entercomm

Google Analytics

¿Cómo es el nuevo Google Analytics?

La tecnología cambia constantemente y esto requiere mantenerse actualizado. Si eres un usuario asiduo probablemente has visto el cartel de anuncio del nuevo Google Analytics.

¿Cuáles son las nuevas herramientas? ¿Qué se modifica en esta plataforma tan utilizada por quienes nos dedicamos al marketing digital? Google anunció que ahora los usuarios podrán optimizar sus decisiones de marketing y obtener un mejor retorno de la inversión a largo plazo.

Mayor inteligencia y privacidad

La creciente cantidad de negocios en línea, sumado a los cambios en el comportamiento del consumidor y en la privacidad, requerían una actualización de la forma de analizar los resultados de marketing digital.

Google explica en su comunicado que “en una encuesta de Forrester Consulting, los especialistas en marketing dijeron que mejorar el uso de la analítica es una prioridad absoluta y que las soluciones existentes dificultan la obtención de una visión completa del cliente y de la información valiosa a partir de sus datos”.

Por este motivo, el nuevo Google Analytics emplea aprendizaje automático para alertar a los usuarios sobre tendencias significativas en sus datos, como productos que experimentan un aumento de la demanda debido a las nuevas necesidades de los clientes.

Asimismo, tiene un diseño centrado en la privacidad, incluyendo opciones que ayudarán a los anunciantes a cumplir con las regulaciones de datos como la GDPR y CCPA (la Ley de Privacidad del Consumidor de California).

Mejor integración

Uno de los objetivos a los que apunta Google Analytics con las nuevas integraciones es ofrecer “información más inteligente para mejorar las decisiones de marketing y obtener un mejor ROI”.

Agregando nuevas métricas predictivas, permite un mejor análisis para las campañas de Google Ads. Ahora es posible crear audiencias personalizadas para llegar a los clientes con experiencias más relevantes.

A su vez, el nuevo Google Analytics integra otras herramientas como Google Tag Manager y puede medir el funcionamiento de los anuncios en todas las plataformas, desde las aplicaciones de Google Play Store hasta YouTube.

Por último, en lugar de analizar por dispositivos o plataformas, ahora ofrece informes centrados en el cliente para tener una visión más completa de cómo interactúan con el negocio.

Por ejemplo, se puede ver si los consumidores descubren una empresa a partir de un anuncio en la web, luego instalan la aplicación y realizan compras desde allí.

Con esta información es posible conocer mejor el ciclo de vida de un cliente, desde la adquisición hasta la conversión y la retención.

Cómo comenzar a usarlo

Si tienes una propiedad de Universal Analytics para tu sitio web, crea una propiedad de Google Analytics 4 para empezar a recoger datos y beneficiarte de las últimas innovaciones.

Los administradores de las propiedades pueden crear propiedades nuevas a partir de Universal Analytics.
Las propiedades originales se mantienen intactas y las nuevas se asocian a ellas, lo que le permitirá migrar fácilmente las configuraciones de Analytics.

Contáctanos para brindarte asesoramiento

 

Fuente: Google