Image Alt

Entercomm

Consumo de medios en pandemia

Cambios en el consumo de medios durante la pandemia

La situación actual ocasionada por el COVID-19 ha generado una gran cantidad de cambios en el comportamiento de las personas, no solo en cuanto a las medidas de seguridad para evitar contagios y cambios de hábitos, sino también en el consumo de la información. Los clientes y consumidores de hoy buscan estar informados con datos relevantes, que provengan de fuentes confiables; y mediante una comunicación directa y asertiva que comprende tanto noticias del rubro de la salud como del desenvolvimiento de los negocios.

Al respecto, la plataforma de contenidos Taboola presentó un informe sobre las preferencias de los usuarios en el consumo de información durante la crisis del Coronavirus, revelando que globalmente la audiencia y tráfico en los portales de noticias incrementó un 25% el tiempo de lectura. Asimismo, ha aumentado el consumo de noticias locales en un 63%, y dentro de las secciones de los portales, negocios creció 59% y, Tecnología, un 46%

En esta situación particular, el consumo de TV abierta también ha vuelto a potenciarse. De Acuerdo con Kantar, los mexicanos modificaron la forma cómo consumen los medios: el 41% ve más TV abierta. Y, en Argentina, se registró un crecimiento del 31% de televidentes durante la madrugada en el período de la cuarentena obligatoria.

Otro aspecto importante son las plataformas desde donde se consume la información. Un estudio de la consultora Comscore indica que el 75% de los usuarios de Perú revisó información de noticias a través de dispositivos Móviles y, un 25%, en PC. Lo que sostiene que la mayoría de consumidores accede a la información desde sus celulares, con lo que se hace indispensable que todas las plataformas de información tengan sistemas responsive, que no es más que una correcta visualización del contenido en todos los formatos digitales posibles.

Según se desprende del análisis de los estudios, las marcas deberán ser flexibles y adaptar sus mensajes y estrategias para no perder oportunidades, como indican nuestras notas Sí y los No de la comunicación y 4 pasos para ajustar la el plan de marketing .

Durante esta coyuntura, el mensaje, la información legítima y la elección de los medios correctos puede ser la clave para el desarrollo del negocio tanto en “la nueva normalidad” como a largo plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Linkedin

Twitter

Facebook

Instagram