evolucion digital

¡Bienvenidos a la evolución digital!

Por Miguel Gorboff, Director Regional de Entercomm

En estos 16 años desde que comenzamos con Entercomm hemos trabajado con más de 100 clientes, más de 100 historias que involucran marcas, productos, soluciones y, fundamentalmente, personas.

Si bien el mercado IT es un ámbito acostumbrado a la búsqueda de la innovación no siempre es fácil trasladar esa premisa a las cuestiones relacionadas al marketing y a la comunicación.

En los comienzos de los ´90 la banda irlandesa U2 daba cuenta, en una de sus canciones, de lo lejos y a la vez cerca que podíamos estar de lugares como Miami, Nueva Orleans, Londres, Belfast y Berlín viajando a través del zapping de la entonces novedosa televisión satelital.

Casi 30 años después la tecnología nos permite, no solo contemplar otras culturas, sino ser parte de ellas convirtiendo en una realidad insoslayable el remanido concepto de la “aldea global”.  Sin dudas, la aparición del COVID-19 aceleró la adopción masiva de nuevas formas de interacción tanto a nivel personal como profesional. Los últimos rezagados tuvieron necesariamente que subirse al barco de la virtualidad.

En este contexto es que se vuelve una obligación renovar las estrategias de vinculación entre las marcas y sus públicos objetivos. Nos encontramos con un usuario ávido de información y con múltiples fuentes para satisfacer esa necesidad.

Entonces, hoy es fundamental cómo mostramos nuestras soluciones, productos y servicios. El qué y el cómo se vuelven un binomio inseparable en la carrera por la búsqueda de identificación y diferenciación dentro del enorme mapa de jugadores.

Es tiempo de abrirse a herramientas que permitan asumir nuevos desafíos. Conservar las estrategias y tácticas comerciales que funcionaron durante la década pasada puede ser una tentación peligrosa en un mundo y un mercado que no se detiene, en el que se debe correr para mantenerse de pie. Llegó el momento en el que las empresas que hacen de la innovación su bandera pierdan el miedo de ser novedosos y creativos en su marketing.

¡Bienvenidos a la evolución digital!

Language