ESTE UN SUBTITULO

ESTE ES UN TITULO

COMUNICACIÓN DIGITAL: TÉCNICAS PARA NO PERDER TERRENO

La comunicación digital no es algo nuevo para los negocios; hoy la mayoría de las empresas pone en práctica métodos y herramientas de interacción digital con mensajes orientados a su público objetivo para establecer un contacto con consumidores fieles y potenciales clientes.

Este tipo de comunicación bidireccional, donde se intercambia información entre ambas partes- empresa y cliente- permite la interacción, el acercamiento, dar a conocer la parte más humana de la marca y su nivel de empatía. A través de los canales elegidos se genera un intercambio y un diálogo directo con los receptores, convirtiéndose en una parte fundamental del éxito de las estrategias de comunicación orientadas a las ventas. Los tres medios que no pueden faltar son: el sitio web, el blog y las redes sociales, pero hay que comprender hacia quién nos dirigimos.

Cómo adaptarse para no perder terreno

Para lograrlo, es importante establecer un plan que vaya de la mano con las acciones de marketing proyectadas por trimestre. Según el estudio Marketing Engagement Index publicado por la agencia global de comunicación LEWIS, existe una relación proporcional entre las empresas con mayor compromiso en comunicación de manera digital y la rentabilidad proyectada. Es decir, que las compañías con mejores resultados financieros son las que se dedicaron a generar un buen programa de comunicación orientada al marketing digital con eco en las redes sociales.

El desafío ahora está en cómo aplicar este conocimiento enfocado al crecimiento del negocio con la variante de los retos propios de la pandemia por el COVID- 19. Por ello, desde Entercomm queremos compartirles algunas estrategias puntuales basadas en nuestra experiencia en el campo de la comunicación digital:

-PLANTEA UN OBJETIVO.

Identifica cuál es el fin para cada una de las acciones digitales y a partir de ahí identifica la mejor estrategia de comunicación. Por ejemplo, buscas que se conozca la marca, generar leads, fidelizar a clientes actuales o aumentar las ventas por canales digitales. Todo debe estar planificado con objetivos y estrategia.

-CONOCE A TU PÚBLICO.

Es importante que el equipo comercial, de marketing y comunicación trabajen en conjunto para identificar quiénes son los buyer personas. Una vez definido, puedes comenzar con la segmentación para conseguir una comunicación bien enfocada y más efectiva.

-DEFINE LOS CANALES MÁS APROPIADOS.

Para que las dos partes se comuniquen deben estar en el mismo canal; de nada sirve dirigirte a tu público en una red social en la que no está. Por ejemplo, si tienes un negocio B2B y tu intención es ampliar la red de contactos lo más indicado será elegir Linkedin.

-PREPARA UN PLAN DE CONTENIDOS.

Todos los mensajes deben estar planificados y alineados a un objetivo principal, aunque tendrán que ser revisados con periodicidad para adaptarlos al momento, lugar y contexto. Cada post o nota en el blog refleja a tu empresa y los mensajes deben ser estructurados según un manual de marca.

 

 

-DESCARGA EL CONTENIDO COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO: