Image Alt

Entercomm

Artículos para empresas de tecnología

¿Cómo escribir artículos para empresas TI?

Quien piensa claro, escribe claro. Esta premisa es válida para la redacción de todo tipo de textos, pero simplificar el mensaje en artículos para empresas de tecnología conlleva una experiencia en el área.
En este posteo revisaremos cómo desarrollar contenidos de TI y las recomendaciones de una agencia especializada.

La noticia en primer plano

Comencemos con la idea, antes de volcarnos al teclado es necesario ordenar el pensamiento para identificar qué es lo que queremos comunicar.
Más aún si se trata de contenido especializado como, por ejemplo, una nota de tecnología, donde sin duda habrá que desplegar un esfuerzo mayor porque es imprescindible tener dominio del tema para lograr simplificar el mensaje y que sea de fácil lectura
Lo básico para escribir un artículo es tener una noticia que contar, es decir, un hecho que sea de interés público. Y esto aplica para cualquier rubro.
Por ejemplo, si nos enfocamos en tecnología, sabemos que los avances se dan a pasos agigantados, pero pensemos si realmente a nuestra audiencia le serán de utilidad los datos técnicos. Por el contrario, en muchas ocasiones valorará más la parte práctica o un storytelling del producto/solución.

A quién le escribes

Conocer a nuestro público objetivo y el canal donde se publicará el contenido es esencial para encontrar el enfoque preciso.
Con esto queremos decir que lo que a un público le puede resultar atractivo, a otro segmento probablemente no. Por lo tanto, cuando se trata de elaborar una noticia, esta será de impacto siempre que incida en la vida de los lectores. De lo contrario, pasará desapercibida.
De ahí que sea fundamental poder enfocar el contenido de acuerdo a las necesidades del público y, también, del lugar dónde se publicará. No es lo mismo un artículo para un blog o un sitio web institucional que uno para redes sociales o prensa.

10 puntos clave a tener en cuenta en los artículos para empresas de Tecnología

Ya sea en un texto periodístico o en una nota de prensa, recomendamos:

  1. Elegir un hecho potente para comunicar y estar informado sobre el tema.
  2. Pensar claramente en el enfoque del texto.
  3. Si es una nota periodística, es imprescindible acudir a fuentes autorizadas y cruzar información.
  4. En el caso de una nota de prensa, tener en cuenta que los periodistas valoran las cifras, datos y estadísticas que respaldan los anuncios.
  5. Cuidar el sesgo publicitario para no convertir el texto corporativo en un publirreportaje, si esa no es la finalidad. Buscar información relevante de cómo los acontecimientos de la empresa pueden afectar el día a día de los ciudadanos.
  6. Hacer un esquema de la nota para tener un orden al desarrollarla, esto ayuda mucho cuando no se tiene demasiada práctica.
  7. Pensar en una manera creativa de iniciar el escrito para enganchar a los lectores.
  8. Ubicar en las primeras líneas cifras o datos de interés y el mensaje clave.
  9. Incluir notas de voceros o expertos en la noticia.
  10. Hacer énfasis en el modo en que impactará esta nota en la vida de los lectores.

Recuerda que escribir bien es un arte que requiere de mucha práctica, a lo que sumamos el hábito de la lectura como parte fundamental de una buena redacción.
A su vez, los artículos para empresas de tecnología demandan un espíritu de investigación y de creatividad para generar contenidos atractivos y de utilidad.

Conoce cómo podemos ayudarte a lograr contenidos valiosos para tu público.

 

Créditos imagen: Freepik