Image Alt

Entercomm

Marketing Digital

¿Por qué contar con una agencia de Marketing Digital?

Si bien la mayoría de las empresas ya tiene un posicionamiento en la red, hoy más que nunca es necesario explotar estas capacidades y generar una participación diferencial en el mercado. Una agencia de marketing digital es un aliado estratégico para los negocios de todas las industrias.

Quizás te interese leer 8 pasos para eventos virtuales exitosos.

Presencia online

Hace muchos años el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo una frase que revolucionaría la industria: “Si tu negocio no está en Internet, no existe” y hoy es más cierta que nunca. Pero no sólo se trata de estar en la web, sino de tener una estrategia y un plan de ejecución.

En este sentido, la pandemia ha acelerado la necesidad de una transformación digital tanto en pequeños negocios que por primera vez implementaron ventas online, como en los grandes que debieron intensificar sus estrategias, servicios y atención virtual. Hoy la mayoría de las ventas se concretan a través de transacciones electrónicas y más del 60% de las ofertas y las promociones de temporada se comunican usando las redes sociales o mediante herramientas de videos digital.

Por esto, la búsqueda del término agencia de marketing digital se ha convertido en tendencia en google. Claramente, existe una necesidad en el mundo de los negocios, pero aún muchos se preguntan su alcance y utilidad.

Lo primero que se debe hacer es reconocer para qué nos sería útil. En palabras simples, una agencia de marketing digital traslada las acciones de mercadeo tradicional al mundo tecnológico. Sin embargo, es mucho más que eso; los expertos de esta área son capaces de crear estrategias diferenciadas que potencian la fidelización y las ventas utilizando las redes sociales y los canales digitales como plataformas.

El mercado latinoamericano

Un reporte de 2019 realizado para América Latina por Ecommerce Foundation, demostró que la mayoría de los países de la región ha presentado altos porcentajes de conectividad a Internet por parte de la población, con 93% para Argentina, 77% para Chile, 66% para Colombia y 65% en Perú. Y, durante los meses de aislamiento social a causa de la pandemia, la tendencia ha sido en alza en toda la región.

Según datos de un estudio elaborado por Visa Consulting & Analytics, las transacciones en línea en Latinoamérica y el Caribe se incrementaron 5.8 veces en mayo de 2020, al compararlo con los meses de enero y febrero del mismo año. Es evidente que la costumbre de comprar en línea adquirida en este tiempo continuará, por lo que es momento de crear una estrategia de Marketing para que el negocio se siga expandiendo.

Ventajas de tener una agencia de Marketing Digital
  • La inversión en un plan de marketing digital es menor y sus proyecciones de éxito son mayores, ya que es mucho más fácil segmentar que con marketing tradicional.
  • Los resultados de las campañas se pueden visualizar en tiempo real, lo mismo que el ROI.
  • La comunicación con los clientes (reales o potenciales) es más directa y efectiva.
  • Los planes que prepara la agencia están especialmente diseñados para el negocio y sus necesidades.
  • Cuenta con especialistas en distintas áreas como publicidad digital, marketing de contenidos, redes sociales, SEO, diseño, programación, entre otros.
  • Conoce las tendencias y las nuevas tecnologías que surgen diariamente en el mundo digital.

En resumen, para sacar ventaja de la presencia online, las empresas deben contar con una estrategia de marketing digital que incluya análisis y una clara estrategia con las acciones a llevar a cabo, los canales y herramientas a utilizar, el presupuesto a implementar y mediciones que permitan hacer ajustes para alcanzar los objetivos. No quedan dudas que es hora que invertir en este segmento.

Suscríbete a nuestro newsletter para seguir en contacto