Image Alt

Entercomm

historias de linkedin

5 ideas para utilizar las historias de LinkedIn

Además de su cambio en la visualización del feed- que se asemeja al de Facebook- la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo continúa incorporando actualizaciones. Muy similares a las conocidas de Instagram, ¡llegaron las historias de LinkedIn!

Datos históricos

Linkedin es la red social elegida por el mundo corporativo ya que existen más de 600 millones de páginas de empresas y la interacción crece cada día más. Como mencionamos en nuestra nota Linkedin Ads, aliada de los negocios B2B, el 89% de los profesionales del sector utiliza esta plataforma para generar contactos y un 62% de ellos afirma conseguirlo.

Ahora, el departamento de marketing se enfrenta a un nuevo reto: modificar su estrategia de contenidos para adaptarse a este formato. Sin embargo, se trata de una oportunidad para interactuar con nuestro público objetivo desde el perfil personal o desde la página de la empresa, para pensar y compartir más información. Veamos cómo incorporar y sacar provecho de las historias de LinkedIn.

Funcionamiento

Las historias de LinkedIn permiten a los miembros y a las organizaciones compartir imágenes y videos cortos, de hasta 20 segundos, para mostrar sus momentos profesionales cotidianos.

Si bien esta funcionalidad aún solo está disponible para la versión app móvil, los miembros de la red social pueden ver las historias creadas por los contactos y páginas que siguen durante 24 horas.

A estas creaciones se les puede añadir texto y stickers personalizados relacionados al estado actual de la jornada laboral, a la comunidad y a eventos, pero no incluye filtros.

Además, al igual que en Instagram, se tiene acceso a las personas que visualizaron el contenido. Esto puede resultar realmente útil para conocer a la audiencia interesada en la compañía.

Paso a paso:

paso-a-paso-como-crear-historias-de-linkedin-entercomm
Paso a paso de cómo crear historias en LinkedIn

Al ingresar desde la app móvil de LinkedIn, en el margen superior verás íconos circulares de tu perfil personal y de las páginas que gestionas. Desde allí podrás agregar una nueva historia y visualizar las creadas por las personas o empresas que sigues.

Haz una foto o un video y agrega stickers, textos y menciones desde el margen superior derecho.

Listo, sólo queda apretar la flecha en la parte inferior derecha para publicar la historia.

¿Cómo sacar el mejor provecho de las historias de LinkedIn?

La plataforma recomienda utilizarla para compartir “conversaciones ligeras relacionadas con su vida laboral” y menciona que el objetivo es “que sirva como una herramienta para mejorar la marca personal de los cibernautas”.

Desde nuestra expertise en marketing y comunicación para empresas de tecnología en Latinoamérica sabemos sobre la importancia de contar con el perfil profesional y la página de empresa de LinkedIn activos para fomentar el contacto con clientes y prospectos; y generar una base de leads calificados.

También te puede interesar

 

Algunas ideas para no quedarse afuera de esta tendencia:

  1. Muestra la cocina del trabajo. Los videos en historias de LinkedIn son ideales para mostrar un día laboral. Por ejemplo, en este momento, sería cómo los colaboradores trabajan bajo la modalidad Home Office o cómo se adaptó el espacio de trabajo debido a la pandemia, la dinámica de los equipos y los casos de éxito.
  2. Interactúa. Las historias son una buena excusa para generar un ida y vuelta con otros usuarios. Haz preguntas, etiqueta a empresas, partners, colegas y clientes.  Muestra una mini demo, invita a seminarios, reconoce a compañeros o a empleados destacados, comparte la participación de la empresa en eventos y las búsquedas laborales
  3. Humaniza la marca. No se trata de que sea otra vidriera comercial de la empresa, sino de aprovechar el uso de las historias para mostrar a quienes son parte del equipo, cuál es la cultura y la visión. Invita a los colaboradores a participar de las stories de la empresa,  crea una capacitación, ideas de contenidos y comparte los beneficios que trae formar una comunidad.
  4. Mantén el perfil corporativo. Recuerda que aún sigue siendo una red empresarial, por lo que el contenido que publiques será más formal que en otras redes sociales. Deja las fotos y videos personales para Instagram o Facebook.
  5. Posiciona a un experto. Si quieres convertir a un colaborador de la empresa en un referente de la industria es una buena oportunidad para compartir conocimiento desde su perfil personal, mostrar proyectos, contar experiencias y brindar consejos para mejorar su reputación.

¿Listo para crear historias?

Ya cuentas con unas cuantas ideas para hacer uso de las historias de LinkedIn.  Ahora, para  lograr contenidos creativos, considera armar un plan como con cualquier otro formato de red social.  Pregúntate cuál es el objetivo de la comunicación, quién es tu audiencia y el tono comunicacional.

Utilizar esta nueva herramienta puede generar muchas oportunidades para el negocio empresarial y la marca personal de los líderes. Aprovecha esta funcionalidad para llegar a más audiencia, sin olvidar tu objetivo y el enfoque corporativo.

¿Necesitas una estrategia de contenidos?  Nuestro equipo de expertos en Social Media puede asesorarte.

Completa el formulario para más información

    Últimas entradas

    Especialista en Comunicación y Marketing Digital para empresas de Tecnología