
5 estrategias de marketing para el verano
Los meses de verano suelen ser tranquilos, ideales para analizar los resultados del año que termina y planificar el que inicia. Pero a la vez, es un buen momento para destacarse mientras tu competencia descansa. Si bien suele parecer que durante el verano las actividades tienden a frenarse, se trata de un momento único para crear nuevas estrategias de marketing para el verano o probar ajustes para conectar mejor con tu audiencia y lograr posicionarse cuando hay menos actividad de otros jugadores de la industria.
Compartimos 5 estrategias de marketing para el verano que te harán aprovechar al máximo esta etapa del año:
1- No parar: Usualmente, la cantidad de acciones de marketing directo y digital disminuyen debido a que la mayoría de los empleados salen de vacaciones, pero se trata de una oportunidad única para aprovechar. Si todos publican menos contenido en las redes sociales y/o envían menos- o ninguna- campaña de email marketing, entonces es el momento para hacer todo lo contrario y conseguir mayor visibilidad. La clave aquí está en tener una planificación lista para cuando falte parte del equipo.
2- Contenido estacional: Los meses de verano suelen ser emotivos por las fiestas, alegres por las vacaciones y motivacionales debido al nuevo año que comienza. Es justo cuando puedes hacer crecer el engagement con tus seguidores a través de mensajes de agradecimiento, contenido que genere empatía con un tono más relajado y que, a su vez, incentive y les demuestre tu apoyo para sus nuevos proyectos.
3- Búsqueda de Leads: Si bien con el uso de la tecnología las marcas pueden estar en contacto con sus clientes y prospectos estén donde estén, muchas son las compañías que deciden acercarse a ellos mediante promociones en puntos de venta y activaciones en sitios turísticos. Se trata de una oportunidad donde consumidores de distintos lugares se nuclean permitiendo fidelizarlos y captar nuevos clientes mediante promociones y propuestas de entretenimiento.
Lee también
4- Renovación de material: Al ser meses con menos movimiento, es ideal que el equipo de Marketing utilice su tiempo para actualizar el stock de merchandising y folletería, así como los contenidos de presentaciones y de su web. También, para hacer averiguaciones y definir en qué eventos y ferias participará la empresa durante el año que comienza.
5- Incentivo a vendedores: Después de finalizar un año cargado y del descanso vacacional qué mejor que volver con todo. Es un momento propicio para tomar capacitaciones, hacer planificaciones y fijar objetivos e incentivos, así cuando arranca el período más activo ya se cuenta con una base y un equipo de trabajo bien sólido.
Estas 5 estrategias de marketing para el verano 2021 pueden ayudarte a seguir en contacto con tus clientes y prospectos aún cuando te encuentres de vacaciones y dar continuidad al trabajo realizado durante todo el año.
Podemos ayudarte con tu estrategia de marketing. Consultanos para más información
Últimas entradas
- Content Marketing: mejora tu estrategia con estas 5 técnicas
- Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente B2B
- Marketing automation: las mejores herramientas según cada área
- ¿Qué es el benchmarking? Aprende a analizar a la competencia
- ¿Cómo incluir el video marketing en una estrategia de contenidos?