Image Alt

Entercomm

Tendencias de marketing y comunicación para 2020

Terminó la década que nos dio la transformación digital, el cambio de hábitos adaptados a los dispositivos móviles, el establecimiento de las redes sociales y de un consumidor mucho más cerca de las marcas, pero, también, más crítico. Te contamos cuáles son las tendencias a tener en cuenta para planificar tu estrategia 2020.

1- No solo es estar, sino ser convincentes. En 2020 no debería haber empresa fuera del mundo digital, y quienes ya tienen presencia deberán aumentarla con contenidos creativos para llegar al corazón del consumidor, entregándole valor y no sólo publicidad. El buen uso del storytelling es fundamental para lograr un crecimiento orgánico en las redes sociales y aumentar la credibilidad de las marcas en los medios de comunicación tradicionales.

2- Facilitar el acceso y el contacto. No hay nada más frustrante que buscar un servicio o producto y no obtener el asesoramiento en el momento indicado. Si aún la empresa no lo ha hecho, será necesaria la incorporación de inteligencia artificial con chatbots, búsqueda por voz y atención por whatsApp para lograr una comunicación directa, rápida y concreta.

3- Personalización predictiva. Para llegar a quien realmente nos busca y combatir el spam publicitario las campañas de email marketing deben basarse en la personalización predictiva. La inteligencia artificial no solo ayuda a segmentar nuestras comunicaciones según las necesidades de los posibles clientes, sino también a llegar en el momento justo.

4- Conciencia social. Seguirá en alza la tendencia de las marcas de adoptar valores éticos relacionados a cuestiones sociales y medioambientales. Ya no importa enfrentarse y ganarle a la competencia mostrando un mejor producto, sino ser comprometido y brindar soluciones. Se establecerán alianzas con otras marcas, organizaciones y emprendedores a favor de la comunidad.

5- Contenido audiovisual. Los videos siguen siendo protagonistas este año. Las empresas le deben hablar a las nuevas generaciones que prefieren este formato adaptado a los dispositivos móviles. El auge del 2019 del video en vivo aumentará en el mundo corporativo, ya que los videos sin producción generan mayor cercanía con los seguidores. Se suma LinkedinLive a los ya conocidos IGTV y Facebook Live.

Si aún no lo has hecho, llegó la hora de incorporar esta tendencias a tu plan de comunicación y marketing. Podemos ayudarte.

Fuentes:
Merca20
Foromarketing
StoryPlot

Agregar un comentario