•          Añade una de las soluciones de detección de malware más eficaces  de la industria basadas en el aprendizaje automático.
  •         Acelera la estrategia de protección de endpoint de próxima generación de Sophos con algoritmos de inteligencia artificial de aprendizaje profundo.
  •         La tecnología de Invincea se integrará a las soluciones de próxima generación de Sophos disponibles a través de la plataforma de gestión de seguridad sincronizada de Sophos Central.

Sophos, líder mundial en seguridad de redes y endpoint, anunció la firma de un acuerdo para adquirir a Invincea, un visionario proveedor de protección contra malware de próxima generación. El portafolio de seguridad de endpoint de Invincea está diseñado para detectar y prevenir malware desconocido así como sofisticados ataques a través de sus algoritmos patentados de redes neuronales de aprendizaje profundo. En consecuencia, ha sido clasificado como uno de los mejores resultados en el aprendizaje de máquinas, las tecnologías de endpoint de próxima generación sin firma en las pruebas de terceros y altamente calificado tanto para altas tasas de detección como falsos positivos.

Con sede principal en Fairfax, Virginia, Invincea fue fundada por el director ejecutivo Anup Ghosh para hacer frente a la creciente amenaza de seguridad de día cero de los estados nacionales y ciberdelincuentes. El producto estrella X by Invincea utiliza redes neuronales de aprendizaje profundo y monitoreo de comportamiento para detectar malware que antes no se veía y para los ataques antes de que ocurra el daño. Con un enfoque en el gobierno de los EE.UU., la salud y los sectores de servicios financieros, Invincea se ha desplegado en algunas de las redes más comprometidas del mundo.

“Al incorporar a Invincea a nuestra cartera, Sophos está cumpliendo con su visión de reunir las tecnologías más potentes para ofrecer las mejores y más avanzadas defensas para nuestros clientes”, comentó Kris Hagerman, director ejecutivo de Sophos. “Invincea está liderando el mercado en la detección de amenazas basada en el aprendizaje automático con la combinación de tasas de detección superiores y mínimos falsos positivos. Invincea reforzará la protección de las terminales de próxima generación de Sophos con defensas predictivas complementarias que creemos que serán cada vez más importantes para el futuro de la protección de endpoints y nos permitirán aprovechar al máximo esta importante oportunidad de crecimiento. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de Invincea a Sophos y esperamos poder presentar los beneficios de esta avanzada tecnología a nuestros clientes y socios en todo el mundo”, agregó.

Sophos es reconocido como líder en protección de endpoints hoy con un conjunto de tecnologías de próxima generación en expansión como la tecnología anti-malware, anti-exploit y anti-ransomware sin firma en Intercept X y el análisis basado en el comportamiento, Detección de Tráfico Malicioso Y Reputación de aplicaciones en Sophos Endpoint Protection. La tecnología de detección y prevención de malware de Invincea estará totalmente integrada en la cartera de protección de puntos finales de Sophos, reforzando aún más el liderazgo de Sophos en este mercado de rápido crecimiento. La disponibilidad de la tecnología de Invincea a través de la plataforma de gestión de seguridad de Sophos Central mejorará aún más la cartera de seguridad sincronizada de Sophos y el intercambio de inteligencia en tiempo real.

“Creamos Invincea con la visión de usar tecnologías no basadas en la firma, incluyendo el aprendizaje automático, con maneras innovadoras para proteger a las organizaciones contra las formas más avanzadas de ataque cibernético”, comentó Anup Ghosh, fundador y director ejecutivo de Invincea. “X de Invincea representa una nueva generación en Tecnología de antivirus, basada en un aprendizaje profundo y monitoreo de comportamiento. Unir fuerzas con Sophos es la oportunidad perfecta para llevar nuestra tecnología probada y avanzada a un público global y hacerla parte de un completo sistema de seguridad sincronizado. Sophos está liderando la industria en la adopción y el lanzamiento al mercado de esta nueva visión de una seguridad completa, avanzada e integrada, y estamos orgullosos de unirnos al equipo y ayudar a lograrlo”, añadió.

Norman Laudermilch, director de operaciones y jefe de desarrollo de productos de Invincea, agregó: “Invincea se propuso una disrupción con el enfoque tradicional de los antivirus, e incluso ahora ninguna tecnología es suficiente para proteger completamente a los clientes. Comparto la visión de Sophos de reunir un potente conjunto de tecnologías de próxima generación para mejorar rotundamente la eficacia general de la protección de endpoints. Junto con nuestro equipo técnico de clase mundial en Invincea, estoy deseando unirme a Sophos y ayudar a cumplir con esta ambiciosa y emocionante visión”.

El portfolio de seguridad de endpoint de Invincea, incluyendo X by Invincea continuará siendo apoyada y vendida por Invincea, y estará disponible a través de la red de socios registrados de Invincea.

Sophos ha acordado adquirir a Invincea de sus accionistas actuales por 100 millones de dólares con una ganancia de 20 millones de dólares. Sophos mantendrá la oficina de la compañía en Fairfax. El CEO de Invincea, Anup Ghosh y el director de operaciones, Norm Laudermilch, se unirán a Sophos en posiciones clave de liderazgo. Invincea Labs, una división de Invincea que ha sido administrada y operada separadamente desde 2012, ha sido separada antes de la adquisición y no forma parte de esta transacción.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completas de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y pérdida de datos. Fáciles de implementar, administrar y utilizar, las premiadas soluciones de encriptación, seguridad de endpoint, y seguridad de Web, email, móvil y red están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de inteligencia de amenazas. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido, y cotiza en la Bolsa de Londres bajo el símbolo “SOPH.” Más información, disponible en www.sophos.com.

Acerca de Invincea

Fundada en 2009, Invincea is la compañía de próxima generación de seguridad de endpoints que detecta y prevee malware desconocido y sofisticados ataques a través de sus patentados algoritmos de redes neuronales de aprendizaje profundo. X by Invincea ha sido clasificada como una de las tecnologías más avanzadas de última generación en las pruebas de terceros, altamente calificadas tanto para alta detección como para bajas tasas de falsos positivos. Los accionistas existentes de Invincea incluyen: Grotech Ventures, New Atlantic Ventures, Harbert Growth Partners, Dell Ventures, ORIX Growth Capital, así como otros individuos. Obtenga más información en www.invincea.com