Image Alt

Entercomm

Linkedin Ads

Linkedin Ads, la aliada de los negocios B2B

Como sabes, Linkedin es la red social más popular para los negocios, con más de 660 de usuarios profesionales en el mundo y más de 30 millones de páginas de empresa. Lo interesante es que permite llegar a perfiles profesionales -que de otra manera sería muy difícil- para hacer contactos, compartir conocimientos, buscar u ofrecer empleo y generar leads. Pero también existe la pauta publicitaria para alcanzar a posibles clientes ¿Cómo sacar provecho de Linkedin Ads?

Público profesional

La plataforma de anuncios LinkedIn Ads se destaca frente a otras redes sociales, ya que allí los usuarios comparten sus datos laborales y esto permite segmentar a un nivel muy profundo, consiguiendo resultados más precisos.
Según un informe de Wpromote sobre el estado del marketing B2B, el 89% de los profesionales del sector usa LinkedIn para generar contactos y un 62% de ellos afirma conseguirlo.

Lee también: SOCIAL SELLING: ¿CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA VENDER? 

Tipos de anuncios

Existen diferentes formatos de anuncios que dependerán del objetivo que quieras lograr, combinarlos resultará en una campaña más efectiva:

Sponsored Content: Son anuncios nativos que aparecen en el feed de LinkedIn, se utilizan para dar a conocer la marca, impulsar promociones y eventos. Aquí puede utilizarse el formato carrusel para mostrar distintas imágenes de un producto o diferentes beneficios de una solución/servicio con una llamada a la acción a una landing page.

Sponsored Inmail: Permiten interactuar con el público segmentado a través de mensajes directos, siendo una combinación de mailing con mensajería instantánea. Son personalizables, integran llamada a la acción y puede incluir formulario, por lo que se consideran útiles para la generación de contactos. Se visualizan en los mensajes del usuario.

Text Ads: Son anuncios simples con pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM). Son simples, fáciles de crear y adaptables. Se utilizan para promocionar webinars, información de productos o suscripciones. Se visualizan a un costado del feed.

Dynamic Ads: Son útiles para aumentar el conocimiento de la marca o conseguir más seguidores. Estos anuncios se personalizan de manera automática, apareciendo los datos que cada profesional ha incluido en LinkedIn, como foto, nombre de la empresa, cargo, etc.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Segmentación: Es una de las mayores ventajas que ofrece Linkedin, ya que además de las típicas segmentaciones por ubicación o edad, podemos hacerlo por datos profesionales, como; tipo de empresa, cargo, sector, función, nivel de responsabilidad y de estudios, años de experiencia o pertenencia a grupos. Así se logra una segmentación profunda para llegar solo al target buscado.
  • Métricas: Aunque la plataforma de anuncios de Linkedin Ads no es del todo intuitiva como otras redes sociales, desde su herramienta Campaign Manager se acceden a métricas muy precisas que permiten evaluar y hacer ajustes en la estrategia para mejorar los resultados.
  • Formulario de Leads: Esta funcionalidad permite que el usuario realice una conversión sin salir de la red social. El formulario es fácilmente personalizable para adquirir Leads de manera sencilla y gestionarlos desde el Administrador de Campañas o integrarlos con herramientas de automatización o CRM.
  • Inversión alta: La “desventaja” de Linkedin Ads es que no es para todos. Podría decirse que para que una campaña sea efectiva se necesita una inversión alta. El presupuesto mínimo diario por campaña se ubica en los 10 USD y con una puja mínima de 2 USD por CPC. Además, siempre hay que considerar que el CTR esperado es bajo.

En conclusión, la publicidad en LinkedIn Ads resulta muy efectiva para empresas B2B. Según LinkedIn, un 80% de los leads que obtienen las empresas de tipo B2B lo hacen a través de esta red social.
Sí, conlleva una inversión más alta que otras redes sociales y probablemente se logre una menor cantidad de conversiones, pero aquí lo que vale es la calidad del lead. Siendo que permite una segmentación profunda, llegaremos a los profesionales buscados y el resultado será un contacto de calidad con datos sólidos.

Podemos ayudarte con tu estrategia de marketing digital.

 

Agregar un comentario