Image Alt

Entercomm

Las 7C del marketing de contenidos

En esta oportunidad vamos a hablar de la importancia del marketing de contenidos y qué tener en cuenta para aplicarlo con éxito. Se trata de una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido con el fin de que sea un futuro cliente.
El marketing de contenidos ayudará a conseguir leads (personas que demuestran interés mediante la facilitación voluntaria de sus datos), pero hay siete tips a tener en cuenta:

Calidad: Todos los artículos y post deben tener un mensaje y diseño de calidad para cuidar la imagen y la comunicación de la empresa.
Cantidad: Es importante tener una cantidad razonable de publicaciones, pero sin exagerar. Dar tiempo a que el contenido sea consumido.
Compartible: El lector tiene que sentirse atraído y motivado por el contenido para que le genere intención de compartirlo con su contactos.
Conectar: El contenido debe generar engagement y llegar al cliente potencial en el momento adecuado. Conocer sus necesidades es la clave para que se sienta identificado y hasta agradecido.
Creatividad: Siempre ir variando el tipo de contenido. Las acciones atípicas generarán un impacto positivo
Constancia: El marketing de contenidos brinda resultados a mediano y largo plazo, por eso es importante ser constante con cada acción.
Cuantificable: Analizar estadísticas de los contenidos permite hacer ajustes y mejorar la estrategia.

Entercomm cuenta con un equipo de profesionales a disposición que puede ayudarte a implementar estas estrategias en tu negocio. Consúltanos cómo empezar