Image Alt

Entercomm

Noticias

FIN DE AÑO: ¿Fiesta, evento pequeño o regalos?

Llega fin de año y los departamentos de marketing, comunicación, RR.HH o las propias secretarias de empresas de todos los tamaños se ven en la difícil misión de conseguir la mejor opción para agasajar a clientes, proveedores y empleados con un presupuesto específico.
¿Por dónde empezar? Identificando con quiénes queremos celebrar o a quiénes agradecer, cuál es el perfil, si será un encuentro distendido o formal y los fondos que se destinarán. Lo importante es que se adapte a la cultura de la compañía y a la situación coyuntural del país.
Una vez definido todo lo anterior, se elegirá la mejor opción según las necesidades del anfitrión. Hay para todos los gustos y bolsillos, las alternativas más usuales son:
· Fiesta
Si el perfil de la empresa es cerrar el año a puro festejo y le da gran importancia al evento de fin de año, una fiesta es la opción. Puede ser, tanto para empleados como para clientes, en un boliche, salón u hotel, lo importante es que todos se sientan a gusto, se genere un clima distendido y de celebración para cerrar el año con todo. Lo primero a tener en cuenta es la elección del lugar, según el presupuesto, para reservar con anticipación. Luego, los puntos que hacen la diferencia son una buena ambientación y catering, tecnología con gran impacto visual y un show original para para lograr un evento innovador y, para la diversión asegurada, es importantísimo la buena elección del DJ y la barra de tragos. Además, en un encuentro corporativo, no se deben olvidar los regalos, sorteos y premiaciones.
· Cocktail
Continuando con los festejos, el cocktail es una versión más informal y accesible que la fiesta aunque sigue siendo elegante y con buen catering. Por lo general se realiza después del horario laboral y puede llevarse a cabo dentro de las instalaciones de la empresa, agregando una ambientación acorde, menú al estilo finger food y tragos. Si el presupuesto lo permite, existen espacios ideales para este tipo de festejos como los especializados en coctelería y los Roof Top tan de moda en los centros urbanos.
· Día de campo
Una opción muy buscada en los últimos años es el evento al aire libre, donde se ofrece comida típica de campo, actividades recreativas y motivacionales para compartir entre colegas en un ambiente más relajado. Es una buena oportunidad para reforzar la integración y divertirse en grupo con actividades deportivas como fútbol, pileta y metegol, y otras de relax. En este caso, es fundamental contar con un equipo especializado en recreación para que la jornada tenga una buena coordinación y propuestas novedosas para que los invitados deseen participar y disfruten del día.
· Cena o almuerzo
Cuando el grupo es un poco más reducido o el presupuesto no alcanza para una fiesta tradicional, un almuerzo o cena es la propuesta para agasajar tanto a clientes como a empleados. En este caso, lo ideal es hacer dos eventos por separado, puede ser formal con una presentación de directivos que muestre resultados y planes, o tratarse de una reunión distendida de relacionamiento. Existen diversos restaurantes que cuentan con un espacio privado para que los invitados disfruten de una comida de primer nivel.
· Regalos personalizados
Si ya no se cuenta con mucho tiempo o este año se opta por algo más práctico que no implique reunir a todos, la opción es elegir un regalo con el cual el cliente o empleado sienta el reconocimiento a su año de trabajo, independientemente de la retribución económica. Desde vouchers por experiencias o viajes hasta cajas con delicatessen y regalos creativos, el mercado ofrece mucha variedad para hacer feliz a quien acompañó todo el año a la empresa.

Fin de año es una excelente oportunidad para agradecer a quienes te acompañaron durante el año, hacerles sentir lo importantes que son para la compañía y celebrar el comienzo de un nuevo año laboral. Una agencia con experiencia en la organización de eventos y en regalos corporativos te ayudará a hacer un mejor uso de tu presupuesto para conseguir resultados satisfactorios sin que tengas que estar pendiente de cada detalle.

¡Disfruta de esta época del año y agasaja a tus clientes y empleados!

Agregar un comentario