Image Alt

Entercomm

Dia Internet

Día de Internet: Conectividad y productividad en tiempos de pandemia

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia, Uruguay, entre otros países. Es una fecha reconocida por la ONU que busca promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y analizar el impacto de estas en la sociedad.

En el marketing para empresas de tecnología el día de Internet tiene una importancia decisiva, ya que la mayoría de los negocios de TI basan su oferta empresarial, proyecciones de crecimiento y planes de MKT en los aportes de la tecnología, e Internet es la pieza angular de toda la operación.

Sin embargo, la coyuntura actual a raíz del COVID–19 ha desencadenado una transformación acelerada del uso y de la percepción de la tecnología, donde Internet es aún más fundamental para el desarrollo de las actividades laborales, un aliado para la productividad y responsable de la continuidad de la educación para niños y adultos.

Básicamente, es la herramienta clave para continuar, desarrollar nuevas oportunidades y expandir el negocio:

Educación: La pandemia ha permitido que la educación virtual sea una realidad escalable en todos los niveles. Si bien la UNESCO ha reconocido iniciativas como las de México con los programas “Aprendo en Casa”, la entidad también ha mencionado que aún hay mucho camino por avanzar en materia de universalización de la tecnología; y ha convocado a organizaciones y empresas del sector privado especializadas en TI para formar la Coalición Mundial para la Educación, un programa que busca hacer la tecnología accesible para todos.
Esto conlleva a que las empresas empiecen a generar mensajes orientados a la difusión de plataformas de educación virtual y a desarrollar un plan de comunicación enfocado en esta perspectiva.

Productividad laboral: El teletrabajo se ha convertido en la alternativa ideal para la continuidad operativa de muchas empresas que la han tomado como una realidad con proyección a largo plazo, implementando nuevas herramientas para el desarrollo del negocio, con Internet como mejor aliado. Incluso destacadas publicaciones como TIME han llamado a esta temporada de pandemia “El mayor experimento de trabajo desde casa del mundo” y grandes empresas como Twitter han anunciado que permitirán que la mayoría de sus empleados continúen bajo la modalidad de trabajo en casa por tiempo indefinido.
La implementación de nuevas formas de trabajo remoto son vitales para la continuidad del negocio en tiempos de Coronavirus y es importante que todas las unidades de comunicación y marketing estén alineadas a esta nueva estructura.

Relaciones interpersonales y profesionales: Una de las ventajas de Internet es la facilidad de establecer comunicación con familiares y compañeros de trabajo, usando las aplicaciones de comunicación virtual como WhatsApp y Facebook, las cuales han incrementado la cantidad de personas permitidas para una llamada grupal. Mientras que en el mundo empresarial plataformas como zoom han generado millones en ganancias.

Las formas de comunicación han evolucionado y la manera de hacer negocios está en un proceso de cambio y adaptación. Es necesario trabajar con herramientas tecnológicas accesibles y con un equipo de profesionales que pueda implementarlas y gestionarlas para entregar un servicio de excelencia y una atención óptima.

Si bien el escenario de la pandemia no estaba en los planes de ninguna empresa, gracias a la tecnología estos cambios podrán ser asimilados y adaptados de una manera más accesible y dinámica. El acceso a la tecnología y las nuevas posibilidades de negocio son una herramienta fundamental para el crecimiento, debemos procurar que esta accesibilidad llegue a la mayor cantidad de personas, buscando estrategias de innovación, reinventando el objetivo y buscando la asesoría de expertos que puedan facilitar el camino hacia el cambio. La coyuntura plantea la oportunidad perfecta para ello.

 

Contáctanos para más información 

Agregar un comentario