Image Alt

Entercomm

Agencia empresas de TI

Comunicación para empresas TI: 5 beneficios de la agencia especializada

Si bien en el mundo de los negocios todas las industrias requieren soporte, la comunicación para empresas de TI necesita un equipo especializado que comprenda la industria y pueda transmitir sus mensajes de manera amigable para su público objetivo.
Como todas, las compañías que brindan servicios o productos de tecnología quieren vender y para eso es imprescindible que sus clientes y prospectos conozcan qué es lo que hacen u ofrecen.

Por ejemplo, son muchas las situaciones en que las empresas de software, telcos, fintech o de ciberseguridad no saben cómo comunicar sus soluciones para que se comprenda fácilmente su aplicación, conseguir leads técnicos o ganar un lugar en el mercado.

Si te sientes identificado, la buena noticia es que existen agencias especializadas en temáticas particulares, en este caso en tecnología, lo que ayuda a tener una mejor comprensión de la industria, conocer al mercado y simplificar los mensajes.

Especialización en comunicación para empresas de TI

La especialización en tecnología otorga un probado know how en la coordinación y ejecución de planes de marketing y comunicación. Contar con el soporte de una agencia especializada en empresas de TI permite beneficiarse de las herramientas necesarias para lograr un resultado efectivo:

  • Experiencia en el sector. Trabajar con empresas de la misma industria genera un mayor conocimiento de las tendencias, necesidades y estrategias del mercado.
  • Comprensión del lenguaje. El cliente no debe explicar el significado de cada término “techie”, ya que la agencia está familiarizada con las palabras.
  • Simplificación. Tiene experiencia en traducir la tecnología dura a un lenguaje que resulte amigable para el público objetivo.
    Conocimiento de la industria. La agencia está relacionada con el sector y sus eventos, las cámaras empresariales, los canales de venta y los mayoristas.
  • Contactos con prensa especializada. Al brindar el servicio a empresas del mismo rubro, conoce bien los medios que cubren las noticias tecnológicas.

Tanto para las empresas que quieren comunicar el lanzamiento del software más duro hasta para las que ofrecen productos techie o gamers para el consumidor final, contar con una agencia especializada en comunicación para empresas de TI las ayudará a que su mensaje llegue a las personas adecuadas, de manera fiable, y a que sus campañas sean más eficientes.

 

Conoce cómo trabajamos.

Si quieres más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Agregar un comentario