Image Alt

Entercomm

5 estrategias de marketing para el verano

Los meses de verano suelen ser tranquilos, ideales para analizar los resultados del año que termina y planificar el que inicia. Pero a la vez, es un buen momento para destacarse mientras tu competencia descansa.
Si bien suele parecer que durante el verano las actividades tienden a frenarse, se trata de un momento único para crear nuevas estrategias de marketing o probar ajustes para conectar mejor con tu audiencia y lograr posicionarse cuando hay menos actividad de otros jugadores de la industria. Compartimos cinco tips que te harán aprovechar al máximo esta etapa del año:
1- No parar: Usualmente, la cantidad de acciones de marketing directo y digital disminuyen debido a que la mayoría de los empleados salen de vacaciones, pero se trata de una oportunidad única para aprovechar. Si todos publican menos contenido en las redes sociales y/o envían menos- o ninguna- campaña de email marketing, entonces es el momento para hacer todo lo contrario y conseguir mayor visibilidad. La clave aquí está en tener una planificación lista para cuando falte parte del equipo.

2- Contenido estacional: Los meses de verano suelen ser emotivos por las fiestas, alegres por las vacaciones y motivacionales debido al nuevo año que comienza. Es justo cuando puedes hacer crecer el engagement con tus seguidores a través de mensajes de agradecimiento, contenido que genere empatía con un tono más relajado y que, a su vez, incentive y les demuestre tu apoyo para sus nuevos proyectos.

3- Búsqueda de Leads: Si bien con el uso de la tecnología las marcas pueden estar en contacto con sus clientes y prospectos estén donde estén, muchas son las compañías que deciden acercarse a ellos mediante promociones en puntos de venta y activaciones en sitios turísticos. Se trata de una oportunidad donde consumidores de distintos lugares se nucléan en un sitio vacacional, permitiendo fidelizarlos y captar nuevos clientes mediante promociones y propuestas de entretenimiento.

4- Renovación de material. Al ser meses con menos movimiento, es ideal que el equipo de Marketing utilice su tiempo para actualizar el stock de merchandising y folletería, así como los contenidos de presentaciones y de su web. También, para hacer averiguaciones y definir en qué eventos y ferias participará la empresa durante el año que comienza.

5- Incentivo a vendedores. Después de finalizar un año cargado y del descanso vacacional qué mejor que volver con todo. Es un momento propicio para tomar capacitaciones,hacer planificaciones y fijar objetivos e incentivos, así cuando arranca el período más activo ya se cuenta con una base y un equipo de trabajo bien sólido.

Estas 5 claves pueden ayudarte a continuar en contacto con tus clientes y prospectos aún cuando te encuentres de vacaciones y dar continuidad al trabajo realizado durante todo el año.

Consúltanos para más información http://entercommla.com/#contacto

Agregar un comentario